Continúa remodelación del zoológico Animaya

El parque tendrá un área de comensales, locales comerciales, sanitarios con cambiadores infantiles, entre otras áreas.

|
Animaya se encuentra abierto al público, aunque las zonas que están siendo remodeladas podrán ser utilizadas hasta enero. (Fotos de José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal supervisó los trabajos de remodelación del Parque Bicentenario Animaya.

Este sitio, que se ha convertido en uno de los más emblemáticos de la capital yucateca, es objeto de una de sus más importantes intervenciones desde su inauguración en 2010.

Este miércoles se ha visto a decenas de familias aprovechar las vacaciones decembrinas para disfrutar de las áreas que están abiertas al público. 

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, acompañó al alcalde en su recorrido e indicó que los trabajos concluirán a fines de enero para el disfrute de todas las familias meridanas.

Para que los visitantes puedan degustar sus alimentos, tomar un descanso, continuar la diversión y llevarse a casa un recuerdo de Animaya, a unos pasos de la entrada principal se construye el área de comensales, la cual mide 1,100 metros cuadrados y tiene capacidad para 300 niños y adultos sentados cómodamente.

En esta zona se levantan cuatro locales comerciales, 2 baños para mujeres y hombres con cambiadores infantiles, 8 islas comerciales, 28 mesas de picnic y una área infantil acondicionada con pisos de concreto, caucho, pasto sintético y 6 juegos infantiles.

También se colocaron estacionamientos para bicicletas, además de basureros y bancas. Además, pensando en quienes deseen vivir una experiencia diferente en el Parque, se analiza la opción de ofrecer renta de bicicletas.

Una de las atracciones principales del espacio público, el Expreso Animaya, que recorre los sitios principales y se ha convertido en el favorito de los más pequeños, se está renovando para brindar un mejor servicio.

El expreso Animaya

 

Las familias disfrutan de los juegos de agua que ofrece el parque. 

La estación del transporte es de estructura metálica recubierta con un acabado tipo madera para ofrecer sombra y comodidad a quienes esperen abordar, piso de concreto, nuevos elementos decorativos con figuras de animales y un vagón de tren como taquilla con lo que se facilitará la entrega de boletos.

Lo más leído

skeleton





skeleton