Mil 200 yucatecos votarán en el extranjero

Solicitaron su credencial de elector, sobre todo desde ciudades de Estados Unidos.

|
Yucatecos en el extranjero se preparan para ejercer su voto en el 2018. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Casi mil 200 yucatecos que residen en el extranjero se preparan para ejercer su voto en las elecciones de 2018. El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE en la entidad, Eliézer Serrano Rodríguez, dijo que el 98 por ciento de esas solicitudes se tramitaron desde los Estados Unidos.

El funcionario federal señaló que, según los datos que han obtenido, la mayoría de los trámites se realizó en los consulados de Los Angeles y San Francisco (California), así como Portland, Oregón.

Recordó que la credencialización en el extranjero comenzó en febrero de 2016 y los que votaron antes de esa fecha lo hicieron con la identificación que habían tramitado en México y se llevaron a su lugar de residencia en otro país.

“De ahí, el llamado a que las personas que tienen familiares en el extranjero les informen que pueden ir al consulado más cercano a su lugar de residencia con un acta de nacimiento, una identificación con fotografía y un comprobante del domicilio en el extranjero para obtener la identificación y ejercer su derecho a sufragar desde donde se encuentren”, dijo.

Lee la siguiente nota: Masiva orden de aprehensión contra yucatecos por 'mentirle' al INE

Lo más leído

skeleton





skeleton