Yucatecos en el Congreso Mundial del Apostolado del Mar

Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, el padre Lorenzo Mex y Antonio Buenfil, director del Centro Stella Maris, integran la delegación mexicana.

|
El tema del congreso al que acudieron los presbíteros yucatecos gira en torno a la Nueva Evangelización en el mundo marítimo. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con la asistencia 420 representantes de 71 países, el lunes pasado, iniciaron en Roma los trabajos correspondientes al XXVIII Congreso Mundial del Apostolado del Mar, cuya delegación mexicana está integrada por el padre Lorenzo Mex Jiménez, Antonio Buenfil Guillermo, presidente y director del Centro Stella Maris de Progreso, y el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belauzarán, informa la oficina parroquial de Progreso.

Fue en el “Aula del Sínodo”, edificio contiguo a la Basílica de San Pedro, donde en la sesión de apertura el cardenal Antonio María Veglió realizó la presentación del congreso mundial, cuyo tema central gira en torno a “La Nueva Evangelización en el mundo Marítimo”.

Durante el acto, monseñor Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, señaló que se trata de un encuentro con Cristo y su mensaje evangélico, es un llamado a realizar un serio examen de conciencia y comprobar si la fe es genuina y transformante. “Es un llamado a vivir el Evangelio y llevarlo a todos”, subrayó.

La nueva evangelización, dijo, viene a llenar de alegría y a darle una nueva perspectiva a la Pastoral del Mar, con nueva fuerza y potencia contra la debilidad del hombre, que se visualiza como frágil en medio del mar, y que en ella encuentra el cobijo y la fuerza para salir adelante en esta vida tan materializada y llena de peligros y antivalores.

Previo a la inauguración de los trabajos, el domingo por la tarde, el padre Mex Jiménez y sus acompañantes se entrevistaron en la plaza de San Pedro con el cardenal emérito Joseph Tomko, quien en ocasiones anteriores ha visitado la arquidiócesis yucateca y el Centro Stella Maris.

Por la noche, en compañía del Arzobispo de Yucatán, visitaron en el Colegio Mexicano de Roma a los presbíteros yucatecos que estudian en Roma y se alojan en dicha residencia. Allí monseñor Berlie Belauzarán concelebró una misa.

Lo más leído

skeleton





skeleton