¿Problemas para dormir? Puedes padecer el 'Insomnio de verano'

Este mal es común en la entidad debido a las altas temperaturas.

|
La calidad del sueño disminuye a partir de los 26 grados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Aunque esta es una época en la que muchas personas disfrutan de tiempo libre por las vacaciones, en esta estación a algunos les cuesta más conciliar el sueño por las noches, padeciendo lo que especialistas conocen como “Insomnio de verano”.

Especialistas indican que esta “falta de sueño”, que es muy común en Yucatán, se debe a las altas temperaturas que predominan, la deshidratación, pasar mayor número de horas de luz y el aumento de las siestas que durante el día se toman por el calor de que se registra en esta época del año.

Para conciliar el sueño se recomienda una buena hidratación consumiendo agua

“En pleno verano, con la ola de calor se incrementa el riesgo de sufrir este trastorno del sueño que incluso puede afectar a personas que de manera habitual suelen dormir bien. En estos meses hay cambios de horarios continuos y aumenta también el consumo de alcohol. Una cena pesada acompañada de alcohol supone un “cóctel” perfecto para tener problemas al dormir”, explicó Adrián Novelo del Valle, psiquiatra del Hospital General Regional No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Añadió que la calidad del sueño disminuye a partir de los 26 grados centígrados y que en medio de una ola de calor será difícil conciliarlo con más de 30 grados, ya que una mayor temperatura corporal hace que el cerebro genere menos melatonina, hormona responsable del sueño.

La somnolencia diurna es también muy habitual en verano pero hay que tener precaución porque “supone una de las principales causas de accidentes de tráfico y laborales”, advirtió el doctor Novelo del Valle.

Cáncer de pulmón asfixia a Salud: mueren 8 de cada 10

“El insomnio y las desveladas destruyen las neuronas, lo que puede ocasionar repercusiones en el funcionamiento orgánico; la importancia de los hábitos de sueño radica en que dormir es la única forma de mantener el equilibrio orgánico y la lucidez mental, porque cuando una persona no duerme en forma adecuada, alterara todo su metabolismo y disminuye su estado de alerta”, afirmó el psiquiatra.

Lo más leído

skeleton





skeleton