Más del 43 % de yucatecos utiliza Facebook

De acuerdo a un estudio, los meridanos jóvenes son más liberales ante el aborto, bodas gay y la pena de muerte.

|
Los yucatecos son cada vez más asiduos al uso de redes sociales, sobre todo Facebook, al tiempo que se alejan de modos de vida tradicionales, lo cual en muchos casos incluye a la Iglesia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los meridanos son grandes consumidores de redes sociales, tecnología e internet, les gusta la música y los espectáculos retros, y tienden hacia el pensamiento liberal, según un estudio.

Además, también se informó que el consumidor yucateco es muy participativo en las redes sociales, donde Facebook es el rey con 707 mil usuarios sólo en la ciudad de Mérida, con una población de un millón de personas, es decir, más del 43 por ciento de la población total del estado.

El estudio reveló que 63 mil personas de la ciudad capital entre los 13 a los 17 años son usuarios de estas red social; y unos 220 mil entre los 18 y 24 años tienen una cuenta en Facebook.

Agregó que unos 210 mil usuarios entre los 25 y 34 años de edad son usuarios de Facebook, unos 120 mil entre los 35 y los 44 años, unos 57 mil entre los 45 y los 54 años, y finalmente unos 37 mil entre los 55 y 65 años o más.

Así también, se diagnosticó que los meridanos son grandes consumidores de tecnología, internet y medios de comunicación.

Otro punto de gran relevancia en el estudio es el del nacimiento de los consumidores independientes, independientes, el cual empieza a mostrar un patrón de consumo de personas que buscan nuevas marcas y la tradición les incomoda, tomando en cuenta que en Mérida el 50 por ciento de esas personas son jóvenes, nacidos en las décadas de los 80, 90 o a partir del año 2000, por lo que están más adaptados a la tecnología.

Puntualizó que los meridanos reflejaron en el estudio que buscan y quieren mejores productos y servicios, entre los que mencionaron Transporte público nuevo, venta de cervezas 24 horas, eventos tipo Distrito Federal como son conciertos y teatro, cines con guarderías, más hospitales privados, una nueva opción de transporte para viajar fuera del estado, más opciones comerciales donde los papás con hijos menores de edad puedan entretenerse, más parques deportivos, entre otros.

El pensamiento de los meridanos tiende hacia lo liberal, puesto que temas polémicos como el aborto, bodas gay y la pena de muerte demuestran que ya no se tiene una visión “cerrada” como hace unos 20 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton