Yucatecos tienen nuevo espacio para la Bicirruta

El fraccionamiento Las Américas tiene desde hoy un lugar para que los vecinos de la zona puedan salir a disfrutar en bicicleta o patines.

|
Decenas de yucatecos acuden a la Biciruta cada domingo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “A partir de hoy, la Bicirruta estrena lugar y día: los sábados recorrerá las avenidas del fraccionamiento Las Américas y es probable que este mismo año llegue al oriente partiendo del fraccionamiento Del Parque”, anunció el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar Aguilar.

Explicó que el banderazo de inicio incluirá mayor actividad deportiva. El horario será de 8:00 a 12:00 horas.

“Uno de los compromisos de esta administración es fortalecer e incrementar el programa de la Biciruta, ahora y a petición de los vecinos se creó este espacio en un horario y día diferente, ya que se deben aprovechar los espacios libres que tienen las familias, o sea, el fin de semana”, expresó el funcionario municipal.

Agregó que se adaptará como ciclovía el kilómetro y medio que abarca la avenida nueva de Las Américas, que es la que conecta a la carretera a Progreso.

Señaló que si la demanda de ciclistas aumenta se agrandará la ciclovía, pero dependerá de la participación de la ciudadanía.

“Este nuevo derrotero tendrá los mismos servicios que el de Paseo de Montejo y Ciudad Caucel: médico, vigilancia, renta de bicicletas, actuación de payasos, actividades recreativas y culturales, entre otros”, abundó Aguilar Aguilar.

Recordó que la Biciruta es un evento ciudadano, familiar y recreativo, que incentiva el uso de la bicicleta como medio de transporte. 

La Bicirruta inició hace más de siete años en Paseo de Montejo. El año pasado se activó en Ciudad Caucel con un circuito de poco más de un kilómetro.

Lo más leído

skeleton





skeleton