Yucatecos volverán a sentir temperaturas de 35 grados

Sin embargo para algunas localidades de la zona sur, las mañanas serán de entre 15 y 19 grados.

|
De acuerdo con el Observatorio Meteorológico de Mérida, la temperatura más alta registrada ayer fue de 30.6 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Yucatán volverá a sentirse el calor con temperaturas de entre 31 y 35 grados centígrados a partir de hoy, sin embargo en algunas localidades principalmente del sur, las mañanas tendrán registros mínimos de entre 15 y 19 grados.

La expectativa también considera a los estados de Campeche y Quintana Roo, con un grado de diferencia como temperaturas mínimas, ya que oscilarán entre los 15 y los 20 grados.

A esto se suma un potencial escaso de lluvias para esta entidad, originado por el ingreso de una vaguada al sur de la Península y al ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, quienes facilitarán la presencia de chubascos, principalmente en Campeche y Quintana Roo.

También te puede interesar: Calor de 35 grados en este Día de Todos los Santos

El pronóstico de calor se mantendrá para esta entidad entre los 30 y 34 grados centígrados hasta el próximo sábado, según reporta el organismo de Cuenca Peninsular.

De acuerdo con reportes del Observatorio Meteorológico de Mérida el registro de temperatura más alta del día de ayer fue de 30.6 grados Celsius alrededor de las 2:12 de la tarde, aunque con una sensación térmica de hasta 35 grados a esa misma hora, según los reportes también del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) con sede en esta capital.

Los registros de temperaturas más bajas de ayer, se registraron en Oxkutzcab y Abalá con 13 grados, seguido por Muna y Ticul con 16 grados como mínima por la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton