Zapata Bello designa a integrantes de su gabinete

Los nombramientos se realizan de acuerdo con las modificaciones del Código de la Administración Pública de Yucatán.

|
Zapata Bello inicia el 2013 con un renovado gabinete. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el primer día del año, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, designó de los nuevos titulares de dependencias y entidades paraestatales, de acuerdo con las modificaciones que se realizaron al Código de la Administración Pública de Yucatán (CAPY), a propuesta del Ejecutivo.

Los nombramientos son los siguientes:


El Dr. Jorge Mendoza Mézquita fungirá como titular de la Secretaría de Salud; el C.P. Carlos Pasos Novelo será el Director General de la Agencia Tributaria, la cual tendrá facultades fiscalizadoras y recaudatorias; y el Lic. Roberto Rodríguez Asaf, Secretario de Administración y Finanzas, dependencia en la que se integraron las funciones de la Oficialía Mayor, la Secretaría de Hacienda y la de Planeación y Presupuesto. El C.P. Nelson Lara Cabrera ejercerá como titular de la Tesorería General de Estado.

La Dirección General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) estará a cargo de Dr. Ulises Carrillo Cabrera; el Lic. Manuel Bonilla Campo hará lo propio en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAY); y el Lic. Enrique Magadán Villamil quedará al frente del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (CULTUR).

 

El Dr. Porfirio Trejo Zozaya será Director del Colegio de Bachilleres (COBAY); el Lic. Jesús Tut Beltrán fungirá como titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (CECITEY), y el Lic. Juan Carlos Cervera Pavía, del Instituto de Educación para Adultos (IEAEY).

 

El Lic. Luis Vela Sosa dirigirá el Sistema TeleYucatán (Canal 13). Por su parte, el Lic. Humberto Hevia Jiménez ocupará la Dirección General de Transporte; la Mtra. Elizabeth Vargas Aguilar la del Instituto de Defensoría Pública, y Aarón Palomo Euán, de la Unidad de Protección Civil (PROCIVY).

El Lic. Armando Aldana Castillo fungirá como Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; el Lic. Guillermo Cortés González como titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, Planeación y Evaluación; el Lic. Oswaldo Ortiz Matú será el Vicefiscal Especializado en Justicia para Adolescentes; y el Ing. Francisco Medina Sulub, Subsecretario de Obras Públicas.


El Lic. Daniel Trejo Lizama asumirá el cargo de Director de la Unidad de Acceso a la Información Pública. La Mtra. Jéssica Saidén Quiroz será titular de la Dirección del Consejo Estatal de Población (COESPO); el Lic. Antonio Sosa Mendoza, de la Dirección de Asuntos Religiosos y el Lic. Carlos Aguilar Cervantes en la Coordinación General de Actividades Protocolarias.

En la Secretaría de Salud, el Dr. Rafael Barrera Zoreda ocupará la Dirección de Prevención y Protección de la Salud.


El Gobernador del Estado ratificó a los doctores Raúl Godoy Montañez y Eduardo Batllori Sampedro como Secretarios de Educación, y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, respectivamente.

El titular del Poder Ejecutivo también ha instruido se realicen los trámites legales necesarios para la creación del Centro Estatal de Prevención del Delito que estará a cargo de la licenciada Verónica Camino Farjat; así como del Instituto de Museos de Yucatán, cuyo titular será el maestro Jorge Esma Bazán, quien será también el presidente del Festival de la Cultura Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton