Zapata Bello refrenda compromiso con la base trabajadora

La Delegación Yucatán del Congreso del Trabajo convoca al Mandatario a mejorar los salarios y apoyar a empresas que permitan sustentarlos.

|
Ante líderes obrerosy sindicales, Zapata Bello refrendó la voluntad del Gobierno del Estado de impulsar acciones y programas que garanticen el bienestar de la base laboral de Yucatán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La unidad y el trabajo arduo son elementos indispensables para alcanzar los propósitos planteados y contribuir al bienestar de las familias, con lo que estaremos moviendo a Yucatán y a México, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello durante la conmemoración del octavo aniversario de la delegación local del Congreso del Trabajo.

Ante representantes de agrupaciones obreras y líderes sindicales, el Ejecutivo refrendó la voluntad política del Gobierno del Estado para continuar impulsado acciones y programas que garanticen el bienestar de la base laboral de Yucatán y vigilar el estricto respeto de los derechos de los trabajadores de acuerdo con las normas vigentes.

En presencia del secretario de Previsión Social y Ecología del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM), Abelardo Carrillo Zavala, el Gobernador manifestó su compromiso por garantizar que los trabajadores y obreros alcancen mejores condiciones de desarrollo, lo que además, dijo, redundará en una economía dinámica que permitirá la generación de más empleos, mejor remunerados.

En su turno, el presidente de la delegación Yucatán del Congreso del Trabajo, Ernesto Sonda Castro, destacó la necesidad del sindicalismo por crear mejores condiciones laborales para los trabajadores.

Ante esto, reconocemos que desde los primeros días del Gobierno del Estado se han generado las condiciones para dar certeza y confianza a los inversionistas, con el propósito de crear nuevos empleos bien pagados y con posibilidades de desarrollo, enfatizó.

En el evento, celebrado en conocido hotel de la ciudad, el también secretario general de la sección 37 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República convocó a no bajar la guardia para ofrecer salarios dignos, mejores resultados en las empresas que permitan sustentarlos, así como prestaciones que contribuyan a genera un mejor nivel de vida a los más de cien mil trabajadores sindicalizados.

Al hacer uso de la palabra, Carrillo Zavala consideró necesario fortalecer la unidad del movimiento obrero con los gobernantes, a fin de buscar nuevas opciones que redunden en mejores oportunidades para este sector.

El Congreso del Trabajo, delegación Yucatán está integrado por los las confederaciones Nacional de Trabajadores (CTM) y  la Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); las federaciones de Trabajadores del Estado de Yucatán, y de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado; así como los Sindicatos de Trabajadores del Seguro Social, del Infonavit, Estatal de los Trabajadores de la Educación de Yucatán, Yucateco de Trabajadores Transferidos  de la Educación, del Infonacot, la ANDA y de Ferrocarrileros.

Lo más leído

skeleton





skeleton