|
La microcefalia, que es un defecto congénito en el que la circunferencia de la cabeza del bebé es menor con respecto al resto de su cuerpo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La entidad sumó un caso más de zika y uno de microcefalia. Hasta el momento se desconoce si está relacionado con la infección del virus que transmite el mosco Aedes aegypti.

Con corte al 28 de julio, suman siete los casos de zika confirmados en la entidad, tres en hombres y cuatro en mujeres, una de las cuales contrajo la infección estando embarazada.
En 2017 a la misma fecha se registraban 12 casos del padecimiento.

En cuanto a la microcefalia, que es un defecto congénito en el que la circunferencia de la cabeza del bebé es menor con respecto al resto de su cuerpo, a la fecha mencionada se han confirmado diez casos (seis niños y cuatro niñas). De forma oficial, solo uno de estos reportes se confirmó como provocado por el virus de zika.

Los síntomas son leves y comienzan de dos a siete días después de haber sido picado

El año pasado, al mismo corte se habían presentado 20 casos de microcefalia, ninguno relacionado con la enfermedad.

El zika es un virus que en su mayoría se transmite por mosquitos de la especie Aedes aegypti. Una mujer embarazada puede pasar el virus a su bebé durante la gestación o cerca de la fecha de parto. También puede propagarse por contacto sexual y también se ha comprobado su diseminación por medio de transfusiones de sangre.

Síntomas 

La mayoría de las personas que contagia el virus no se enferma. Una de cada cinco personas tiene síntomas que pueden incluir fiebre, erupción en la piel, dolor en las articulaciones y conjuntivitis.
En general, los síntomas son leves y comienzan de dos a siete días después de haber sido picado por el mosquito.

Empresarios exigen al Gobierno resolver tema de camiones: subsidio o alza

Una prueba de sangre puede diagnosticar la infección y hasta la fecha no existen vacunas o medicamentos para tratarla. El virus puede causar microcefalia y otros problemas en bebés cuyas madres fueron infectadas estando embarazadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton