La vida cuesta y no es barata…

vivir cuesta

 “La vida cuesta y no es barata”.

Si usted nació en el IMSS, ISSSTE, en casa o en el Hospital Militar, su llegada de París no fue tan costosa, al menos para sus padres. Continue reading “La vida cuesta y no es barata…” »

Cápsula 5.- ¿Pensión por Ley 1973 ó Ley 1997?

eleccionCuando de pensiones hablamos es común referirnos a la Ley del Seguro Social 1973, como si ésta aún estuviera vigente, pero ello no es así; ya está derogada. Continue reading “Cápsula 5.- ¿Pensión por Ley 1973 ó Ley 1997?” »

Capacidades diferentes, quizás; imposibilitado, jamás…

discapacitadoLa discapacidad en una persona, no lo imposibilita para el desempeño de una actividad económica, e incluso, tiene grandes ventajas fiscales para el patrón que contarte a personas con capacidades diferentes, según se desprende de lo establecido en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR).

Continue reading “Capacidades diferentes, quizás; imposibilitado, jamás…” »

Aviso de Confidencialidad

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD

Por este medio Mi Retiro y Pensión hace saber a toda persona física o moral que nos solicite información, orientación, asesoría y/o consulta, que los datos por usted proporcionados, para con ella atender su solicitud de información, orientación, asesoría y/o consulta, no son ni serán compartidos con terceras personas -físicas o morales- por ningún motivo, esto en concordancia a lo que establecen las Leyes en la materia; de esta manera, los datos personales que usted nos comparta, serán utilizada únicamente para estructurar con ellos, nuestras opiniones y/o sugerencias y/o recomendaciones. Es por ello que, al contactarnos por este medio, o cualquier otro relacionado con Mi Retiro y Pensión, usted acepta y reconoce que ha leído y se ha enterado del contenido de este AVISO DE CONFIDENCIALIDAD, y que es de su entera y absoluta voluntad, proporcionarnos los datos necesarios para estructurar, nuestras opiniones y/o sugerencias y/o recomendaciones.

¿Viaja con frecuencia y lo hace sin protección?

viajero

Laurita es representante comercial de una prestigiada empresa regiomontana, por más de quince años a la fecha y por razón de sus actividades, debe viajar con frecuencia a varias partes de la república y permanecer fuera de su lugar de residencia, por varios días. Continue reading “¿Viaja con frecuencia y lo hace sin protección?” »

Cápsula 4 La Ley del Seguro Social 1997

LSS

El primero de julio de 1997, entró en vigor la nueva Ley del Seguro Social, la que contenía profundas reformas en materia de pensiones. Continue reading “Cápsula 4 La Ley del Seguro Social 1997” »

Rumores, rumores y más rumores

chupacabrasAsí es amigos trabajadores que cotizan tanto al IMSS como al ISSSTE.

En todos los campos de la actividad humana, siempre se han dado y seguirán surgiendo, rumores y comentarios, en uno u otro sentido, sobre tal o cual cosa. Continue reading “Rumores, rumores y más rumores” »

Asignación o Localización del NSS

NSS

Solicitud de Asignación o Localización del NSS
Homoclave IMSS-02-008
Liga de acceso:  http://imss.gob.mx/tramites/imss02008 Continue reading “Asignación o Localización del NSS” »

Cápsula 3.- El SAR 92

SAR 92El Sistema de Ahorro para el Retiro fue creado en 1992, con la intención de complementar el sistema de pensiones de Reparto, previsto en la Ley del Seguro Social de 1973. Continue reading “Cápsula 3.- El SAR 92” »