Beneficiarios en la Ley del Seguro Social

La Ley del Seguro Social, reconoce como beneficiadios a los comprendidos en el Art. 5 A, frac. XII, a los siguientes:

Beneficiarios: el cónyuge del asegurado o pensionado y a falta de éste, la concubina o el concubinario en su caso, así como los ascendientes y descendientes del asegurado o pensionado señalados en la Ley.

Nota: Los descendientes serán los hijos del trabajador hasta los 16 años, o hasta los 25 si en este último lapso de edad se encuntran estudiando en planteles del sistema educativo nacional.

 

Este artículo fue guardado en IMSS el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Somos su doctor en pensiones IMSS e ISSSTE; brindamos asesoría en materia de derechos pensionarios y recuperación de saldos de su Afore e Infonavit. Consulta a través del email miretiroypension@gmail.com; atención personal por Skype y Hangout, previa cita y conocimiento de su caso; pláticas y conferencias para empresas, dependencias, entidades de gobierno, sindicatos, universidades, asociaciones camarales y ayuntamientos municipales. Redes: Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Ustream y Videochat.

721 pensamientos en “Beneficiarios en la Ley del Seguro Social

  1. Ana

    Buen día Lic.

    Espero tenga oportunidad de apoyarme con esta duda sobre que pasa con las esposas por bienes separados, esto influye en algo al momento de solicitar la pensión; no he encontrado nada en la ley al respecto, o bien, en su experiencia, el régimen conyugal influye para los trámites en el Instituto?
    Agradezco sus sinceras atenciones.

    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>