Documentos para gestionar Pensión por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez

Los documentos que usted deberá presentar para el trámite de su pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez (CV), por Ley 1973 o Ley 1997, son los siguientes (http://www.imss.gob.mx):

Identificación oficial con fotografía y firma (IFE, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte, cédula profesional o Credencial ADIMSS); en caso de extranjeros, pasaporte o Forma Migratoria; todo en original y copia para cotejo.

Documento que contenga número de seguridad social expedido por el IMSS, INFONAVIT o AFORE; no será necesario en caso de presentar Credencial ADIMSS; todo en original y copia para cotejo.

Copia certificada expedida por el Registro Civil de acta de nacimiento, acta de adopción o de reconocimiento. Si el documento está redactado en idioma diferente al español, presentar adicionalmente traducción emitida por perito reconocido por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, o a falta de éste, por alguna institución o entidad oficial; por ejemplo: Universidades o Instituciones autorizadas para ello.

Comprobante de domicilio reciente (no más de tres meses de haber sido expedido), entre ellos: agua, luz, teléfono (excepto celular), recibo de gas, certificación de la presidencia municipal (anual), boleta predial (bimestral o anual del ejercicio vigente); es válido aún cuando no esté a nombre del solicitante; todo en original y copia para cotejo. Este documento no es necesario de presentar Credencial ADIMSS.

Clave Única de Registro de Población (CURP) o impresión de la misma obtenida a través de la página de Internet del Registro Nacional de Población, no necesario cuando se trate de extranjeros que no radiquen en México, todo en original y copia para cotejo. Este documento no es necesario cuando presente la Credencial ADIMSS.

Estado de cuenta emitido por la AFORE, o impresión obtenida de la página de Internet de la AFORE (con antigüedad no mayor a los 6 meses previos a la fecha de la solicitud) o contrato firmado con la AFORE, solo para asegurados que se incorporaron al régimen obligatorio a partir del 1 de julio de 1997; todo en original y copia para cotejo.

De no presentar la documentación completa y correcta (sin borraduras, tachaduras o enmendaduras) no se podrá iniciar el trámite.

La solicitud de pensión y la documentación arriba descrita, se presentará de manera personal, en la ventanilla de Prestaciones Económicas de la UMF que le corresponda, días hábiles, de 8:00 a 15:00 horas.

Si se cuenta con beneficiarios, esposa, hijos, o a falta de estos sobreviven los padres, tendrá derecho a recibir las Asignaciones Familiares y/o Ayuda Asistencial, que corresponda, cubriendo los requisitos; de esto le hablaremos en nuestra siguiente entrega.

Mi Retiro y Pensión pone de sus apreciables órdenes, Guías IMSS para Trámite de Pensiones por Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, y Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, entre otros productos y servicios; solicite informes al miretiroypension@gmail.com.

Este artículo fue guardado en IMSS el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Mi Retiro y Pensión, su doctor en pensiones, le brinda orientación, asesoría y consulta en pensiones y asuntos relacionados con IMSS-ISSSTE, su Afore e Infonavit. Medio de contacto: miretiroypension@gmail.com y el Blog. Atención personal sólo por Skype, Hangout o teléfono, previa cita y conocimiento de su caso; pláticas y conferencias para entidades publicas y privadas, organizaciones gremiales, universidades y asociaciones camarales. Algunas consultas pueden causar honorarios. Nos encuentra en Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Ustream y Videochat.

214 pensamientos en “Documentos para gestionar Pensión por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez

  1. A. MAYO

    Estimado Lic. Gutiérrez.
    ingresé documentos al IMSS para el tramite de la pensión, pero me surge una duda. La dirección fiscal de mi RFC no corresponde a mi domicilio actual, en la Unidad Médica del IMSS no se percataron de esto porque únicamente entregué el CIF. Los documentos los turnan a la Subdelegación del IMSS de la zona correspondiente para una nueva revisión. La pregunta: Me rechazarán mis documentos cuando se den cuenta de esta inconsidencia al ser leidos con un lector de barras? . Por su respuesta Gracias.

  2. Arturo Juárez.

    Tengo 64 años, recién los cumplí.
    antes de los 60 de adad trabajé en una sociedad cooperativa con un sueldo base de alrededor de $90.00 diarios, los últimos 49 meses he estado pagando en la modalidad 40, con 10 salarios mínimos.
    Busco quién me ayude a tramitar mi pensión. Si ustedes lo hacen por favor háblenmé por teléfono, al 6638 6487.
    Antes de darme de alta en dicha modalidad, tenía alrededor de 480 semanas cotizadas.
    Si pueden ayudarme en ese trámite, o recomendarme alguien que lo haga, entonces nos ponemos en contacto.
    Atte.: Arturo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>