Documentos para gestionar Pensión por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez

Los documentos que usted deberá presentar para el trámite de su pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez (CV), por Ley 1973 o Ley 1997, son los siguientes (http://www.imss.gob.mx):

Identificación oficial con fotografía y firma (IFE, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte, cédula profesional o Credencial ADIMSS); en caso de extranjeros, pasaporte o Forma Migratoria; todo en original y copia para cotejo.

Documento que contenga número de seguridad social expedido por el IMSS, INFONAVIT o AFORE; no será necesario en caso de presentar Credencial ADIMSS; todo en original y copia para cotejo.

Copia certificada expedida por el Registro Civil de acta de nacimiento, acta de adopción o de reconocimiento. Si el documento está redactado en idioma diferente al español, presentar adicionalmente traducción emitida por perito reconocido por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, o a falta de éste, por alguna institución o entidad oficial; por ejemplo: Universidades o Instituciones autorizadas para ello.

Comprobante de domicilio reciente (no más de tres meses de haber sido expedido), entre ellos: agua, luz, teléfono (excepto celular), recibo de gas, certificación de la presidencia municipal (anual), boleta predial (bimestral o anual del ejercicio vigente); es válido aún cuando no esté a nombre del solicitante; todo en original y copia para cotejo. Este documento no es necesario de presentar Credencial ADIMSS.

Clave Única de Registro de Población (CURP) o impresión de la misma obtenida a través de la página de Internet del Registro Nacional de Población, no necesario cuando se trate de extranjeros que no radiquen en México, todo en original y copia para cotejo. Este documento no es necesario cuando presente la Credencial ADIMSS.

Estado de cuenta emitido por la AFORE, o impresión obtenida de la página de Internet de la AFORE (con antigüedad no mayor a los 6 meses previos a la fecha de la solicitud) o contrato firmado con la AFORE, solo para asegurados que se incorporaron al régimen obligatorio a partir del 1 de julio de 1997; todo en original y copia para cotejo.

De no presentar la documentación completa y correcta (sin borraduras, tachaduras o enmendaduras) no se podrá iniciar el trámite.

La solicitud de pensión y la documentación arriba descrita, se presentará de manera personal, en la ventanilla de Prestaciones Económicas de la UMF que le corresponda, días hábiles, de 8:00 a 15:00 horas.

Si se cuenta con beneficiarios, esposa, hijos, o a falta de estos sobreviven los padres, tendrá derecho a recibir las Asignaciones Familiares y/o Ayuda Asistencial, que corresponda, cubriendo los requisitos; de esto le hablaremos en nuestra siguiente entrega.

Mi Retiro y Pensión pone de sus apreciables órdenes, Guías IMSS para Trámite de Pensiones por Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, y Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, entre otros productos y servicios; solicite informes al miretiroypension@gmail.com.

212 pensamientos en “Documentos para gestionar Pensión por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez

  1. A. MAYO

    Estimado Lic. Gutiérrez.
    ingresé documentos al IMSS para el tramite de la pensión, pero me surge una duda. La dirección fiscal de mi RFC no corresponde a mi domicilio actual, en la Unidad Médica del IMSS no se percataron de esto porque únicamente entregué el CIF. Los documentos los turnan a la Subdelegación del IMSS de la zona correspondiente para una nueva revisión. La pregunta: Me rechazarán mis documentos cuando se den cuenta de esta inconsidencia al ser leidos con un lector de barras? . Por su respuesta Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>