Retiro Anticipado para trabajadores ISSSTE

A continuación transcribo parte del Art. 80 de la Ley del ISSSTE el que establece que los trabajadores podrán retirarse antes de las edades y tiempo de cotización establecidas previo cumplimiento de los requisitos establecidos por dicho artículo.

Articulo 80.- Los Trabajadores tendrán derecho a un seguro de retiro antes de cumplir las edades y tiempo de cotización establecidas en el presente Capítulo, siempre y cuando la Pensión que se le calcule en el sistema de Renta vitalicia sea superior en más del 30% de la Pensión Garantizada, una vez cubierta la prima del Seguro de Sobrevivencia para sus Familares Derechohabientes. La Renta vitalicia se actualizará anualmente en el mes de febrero conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El Pensionado tendrá derecho a recibir el excedente de los recursos acumulados en su cuenta individual en una o varias exhibiciones, solamente si la pensión que se le otorgue es superior en más del 30% de la Pensión Garantizada una vez cubierta la prima del Seguro de Sobrevivencia para sus Familiares Derechohabientes.  La disposición de la cuenta así como de sus rendimentos está excenta del pago de contribuciones.

Para efecto de ejercer los derechos previstos en este artículo, el Trabajador podrá acumular los recursos de la subcuenta de Retiro, cesantía en edad avanzada y vejez aportados bajo cualquier régimen, los de la subcuenta de Ahorro Solidario, los de la subcuenta de Aportaciones complementaias de retiro, los de la subcuenta de Aportaciones voluntarias y los de de la Subcuenta de ahorro a largo plazo.

Así mismo, el Trabajador pensionado en los términos de este artículo, tendrá derecho a recibir servicios del seguro de salud por parte del Instituto.

Este artículo fue guardado en ISSSTE el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Articulista y comentarista del sistema de pensiones en las ediciones impresas y digitales de Milenio, De Peso y Novedades de Campeche. Comentarista en SIPSE noticias radio Kiss FM 97.7 y en los noticieros estelares de Gala TV Mérida y Cancún. Editor del blog Mi Retiro y Pensión, leído por más de 125 mil personas cada mes, en más de cincuenta y cinco países. Generamos información actualizada, veraz y oportuna en materia de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, derechos pensionarios de trabajadores IMSS e ISSSTE; funcionamiento de las Afore y Siefore; asuntos relacionados con Infonavit y Fovissste; CONSAR, CNBV, CNSF, CONDUSEF, CONAMED, CNDH, Banxico, organismos y entidades correlacionadas que usted puede leer en el blog: http://sipse.com/miretiroypension. Asesoría y consulta especializada a través del email miretiroypension@gmail.com; en forma personal sólo a través de Skype y Hangout, previa cita y conocimiento de su caso. Disponible pláticas y conferencias para empresas, dependencias y entidades de gobierno, sindicatos y universidades; asociaciones camarales y ayuntamientos municipales. Puede ubicarnos a través las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Ustream y Videochat.

883 pensamientos en “Retiro Anticipado para trabajadores ISSSTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>