$$ Infonavit a pensionados IMSS Ley 1973

Estimados lectores, el mejor de los días, con el interés de compartirles un poco más de información relacionada con la devolución de los recursos de la Subcuenta de Vivienda 97 a pensionados por Ley del Seguro Social 1973 a partir del 1 de julio de 1997 en adelante, transcribo abajo un link para accesar a la revista Educación Financiera en la que se explica muy gráficamente los Grupos 1, 2, 3 y 4, y condiciones específicas.

Si usted cumple con las condiciones para solicitar la devolución, sus recursos le serán devueltos; si no cumple con los requisitos no intente consultar o verificar pues al no cumplirlos, no aplica para el programa.

$$ Infonavit Educación Financiera

Mi Retiro y Pensión pone de sus apreciables órdenes, Guías IMSS para Trámite de Pensiones por Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, y Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, entre otros productos y servicios; solicite informes al miretiroypension@gmail.com.

Este artículo fue guardado en INFONAVIT el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Articulista y comentarista del sistema de pensiones en las ediciones impresas y digitales de Milenio, De Peso y Novedades de Campeche. Comentarista en SIPSE noticias radio Kiss FM 97.7 y en los noticieros estelares de Gala TV Mérida y Cancún. Editor del blog Mi Retiro y Pensión, leído por más de 125 mil personas cada mes, en más de cincuenta y cinco países. Generamos información actualizada, veraz y oportuna en materia de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, derechos pensionarios de trabajadores IMSS e ISSSTE; funcionamiento de las Afore y Siefore; asuntos relacionados con Infonavit y Fovissste; CONSAR, CNBV, CNSF, CONDUSEF, CONAMED, CNDH, Banxico, organismos y entidades correlacionadas que usted puede leer en el blog: http://sipse.com/miretiroypension. Asesoría y consulta especializada a través del email miretiroypension@gmail.com; en forma personal sólo a través de Skype y Hangout, previa cita y conocimiento de su caso. Disponible pláticas y conferencias para empresas, dependencias y entidades de gobierno, sindicatos y universidades; asociaciones camarales y ayuntamientos municipales. Puede ubicarnos a través las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Ustream y Videochat.

757 pensamientos en “$$ Infonavit a pensionados IMSS Ley 1973

  1. Erika

    Buenas tardes yo comence a cotizar a partir del año 96 quisiera saber si todavia puedo pensionarme en un futuro o a partir de que año ya no nos vamos a poder pensionar, de antemano gracias.

  2. yohana

    Hola lic. Tengo 33 años de edad y tengo 5 años trabajando, y estoy empezando los tramites de pension por invalidez definitiva, y quisiera sacar una casa, cotizo en infonavit, mi pregunta es puedo iniciar los tramites para sacar la casa o ya no puedo? Gracias

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      No le conviene endrogarse pues dado que no conoce el grado de invalidez que le dictaminarán posible pueda tener problemas con el pago, sugiero mesura.

  3. rodolfo silva

    Hola tengo pension por invalidez mayor al 50% desde el 2008. En ese entonces solicite la condonacion de mi credito infonavit, lo cual me negado por la clausula de preexistencia, ya que mi enfermedad es congenita y derivo en invalidez en el 2008, hasta ahora me di cuenta de que la preexistencia o aplicaba, solo habia que meter el recurso de inconformidad… yo no lo hice y me hicieron firmar un convenio judicial… ya que no me daban otra opcion para no perder mi casa. Hace poco consulte con un abogado y me dijo que se podria solicitar la nulacion del convenio y solicitar la condonacion y devolucion del los pagos que he dado hasta la fecha… es esto posible…? Aun puedo pelear este caso…? Me urge ya que no puedo pagar mas con mi pension y el infonavit me quitara mi casa… que me recomiendan hacer…?

  4. LUIS CARLOS ALBARRAN

    Que tal licenciado buena tarde, tengo una duda respecto a la afore de mi papa:
    mi papa fallecio en ocutubre de 2012, se realizo el tramite ante el IMSS para solicitar la pension por viudez, comenzamos a cobrar la pension en marzo de 2013, posteriormente acudimos a la afore banorte, para solicitar el estado de cuenta de mi papa, y despues solicitamos la devolucion de la cantidad que habia, y nos dijeron que una parte pasaria al fondo de la pension, otra cantidad nos la depositarian a la cuenta de la misma pension y el restante que es la cantidad correspondiente del INFONAVIT nos dijeron que ellos como afore gestionarian la devolucion del fondo ante infonavit, pero es el caso que mi padre va cumplir 2 años de haber fallecido y seguimos esperando la devolucion de ese dinero, este tramite se realizo en octubre de 2013 y me gustaria saber que pasa? porque no han depositado este dinero, cabe mencionar que se han hecho varias contultas directamente en oficinas de infonavit para saber que pasa y lo unico que nos dicen es que hay que esperar que no somos los unicos a los que nos deben.
    por su atencion y ayuda le agradezco infinitante.
    saludos desde tequila jalisco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>