Semanas Cotizadas IMSS

Estimados amigos, es de fundamental importancia para nuestros derechos pensionarios, conocer cuántas semanas tenemos cotizadas y reconocidas por el IMSS; en la liga siguiente podrás obtener un reporte informativo provisional, a reserva de que obtengas del Instituto uno definitivo y con carácter oficial.

http://201.144.108.69/hlda/

Mi Retiro y Pensión pone de sus apreciables órdenes, Guías IMSS para Trámite de Pensiones por Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, y Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, entre otros productos y servicios; solicite informes al miretiroypension@gmail.com.

Este artículo fue guardado en IMSS el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Articulista y comentarista del sistema de pensiones en Milenio, De Peso, Novedades de Q. Roo y de Chetumal, comentarista en SIPSE noticias radio Kiss FM 97.7 y editor del blog Mi Retiro y Pensión. Información actualizada, veraz y oportuna en materia de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, derechos pensionarios trabajadores IMSS e ISSSTE; funcionamiento de las Afore y Siefore; Infonavit y Fovissste; CONSAR, CNBV, CNSF, CONDUSEF, CONAMED, CNDH, Banxico, organismos y entidades correlacionadas. Lea nuestros artículos en Milenio Yucatán, De Peso, Novedades de Cancún y Chetumal; y escuche cada viernes nuestra “Radiografía del Retiro” en SIPSE Radio Noticias Kiss-FM 97.7, 14:00 hrs.

905 pensamientos en “Semanas Cotizadas IMSS

  1. Diana

    Hola lic. buenas tardes.
    mi abuelo tiene 60 años de edad y por lo tanto también tiene mas de 1,250 semanas cotizadas, pero le dicen que solo puede recibir el 75%, que para poder darle el 100% necesita trabajar 2 o 3 años mas, esto por que es?

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Es legal recibir el 75% de la pension, asi lo dice la Ley; quiere el 100%, que siga cotizando hasta los 65 años de edad.

  2. Luz Elena Pérez Cruz

    hola buenas tardes, mi nombre es Luz Elena tengo 51 años trabajé en una empresa llamada PRODUCTOS HARE KRISNA del año 1983 a 1993, y a través de la televisión, me enteré de que podía cobrar mi fondo de ahorro INFONAVIT, que es lo que debo de hacer.

  3. Luis A.

    tengo 60 años al puedo jubilarme por vejez, estoy cotizando desde el 2004, o tengo que trabajar los otros 20 años para poder pensionarme??

    Gracias.

    Saludos.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Vejez es a partir de los 65 años o más; requiere 1,250 semanas cotizadas como mínimo para tener derecho a pension.

      Si requiere de asesoría mas específica y detallada, puede enviar su pregunta a nuestro consultorio ubicado en miretiroypension@gmail.com.

  4. Ángel González

    Hola Licenciado, comence a cotizar en enero de 2014 y tengo 53 años, cuántas cotizaciones en total debo hacer para pensionarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>