Semanas Cotizadas IMSS

Estimados amigos, es de fundamental importancia para nuestros derechos pensionarios, conocer cuántas semanas tenemos cotizadas y reconocidas por el IMSS; en la liga siguiente podrás obtener un reporte informativo provisional, a reserva de que obtengas del Instituto uno definitivo y con carácter oficial.

http://201.144.108.69/hlda/

Mi Retiro y Pensión pone de sus apreciables órdenes, Guías IMSS para Trámite de Pensiones por Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, y Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, entre otros productos y servicios; solicite informes al miretiroypension@gmail.com.

Este artículo fue guardado en IMSS el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Somos su doctor en pensiones IMSS e ISSSTE; brindamos asesoría en materia de derechos pensionarios y recuperación de saldos de su Afore e Infonavit. Consulta a través del email miretiroypension@gmail.com; atención personal por Skype y Hangout, previa cita y conocimiento de su caso; pláticas y conferencias para empresas, dependencias, entidades de gobierno, sindicatos, universidades, asociaciones camarales y ayuntamientos municipales. Redes: Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Ustream y Videochat.

1.042 pensamientos en “Semanas Cotizadas IMSS

  1. eliseo martinez mejia

    yo tengo 32 años cotizando ininterrupidos co 2 patrones y el año del 82 empese a cotizar el proximo junio cumplo 50 naños de edad puedo pencionarme x cotizaciones. de antemano gracias.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      No, no puede pensionarse por cotizaciones pero si al cumplir la edad prevista en la Ley.

      De requerir mayor información y detalle sobre su caso, favor enviar su pregunta a miretiroypension@gmail.com.

      Le invito a leer el interesante artículo que publicaré el domingo próximo.

  2. Geovanna

    tengo 50 años tuve dos accidentes de trabajo los cuales si fueron si de trabajo dictamen bronquitis quimico y para enfermedad profecional ya no aplico me puedo juvilar soy de la ley del 73 con789 seman

  3. silvana salcido burgos

    buenas tardes.. Tengo dudas.. mi papa no tiene las semanas cotizadas para una pension el tiene 67 años puede retirar lo de su afore? el si trabajo hace muchos años y tenia imss pero fue muy poco tiempo..gracias…

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Es correcto, que vaya a la Afore y tramite su pensión; lo enviarán al IMSS y ahi le darán una negativa de pensión; con la negativa regresa a la Afore y le dan todo su dinero.

      Para datos complementarios, puede enviar su pregunta a miretiroypension@gmail.com pues necesito de datos adicionales.

      Le sugiero leer el artículo que se publica el próximo domingo.

  4. ASCENCION

    tengo 50 años y por camios de temperatura en mi trabajo contrage alrtritis de generativa y meduelen todos mis huesos y el seguro solo meda pastillas para el dolor ya an pasado 3 años ya no puedo sostener cosas pesadas y cuento con 1135 semanas cotizadas ya me pueden pancionar

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Puede pensionarse en las mejores condiciones posibles a partir de que cumpla 60 años de edad o mas.

      Su otra opcion es la Continuacion Voluntaria, leer

      ver

      De requerir asesoría u orientacion complementaria, escriba a miretiroypension@gmail.com.

  5. ignacio reyes

    Mi patron me cotizó con un sueldo muy bajo, ya estoy juvilado, el seguro social me pide los talones de pago de los ultimos cinco años para hacer tramites y recuperar los montos,el problema esque no los tengo completos, que puedo hacer? hay otra forma o tramite para recuperar la cotizacion real?

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Favor reenviar su pregunta y especificar si cotiza al IMSS, es empleada del IMSS o cotiza al Issste; si es a este ultimo, favor indicar regimen de pension elegido o enviar su CURP y NSS.

      Puede solicitarla asesoria complementaria a: miretiroypension@gmail.com

      VER

      VER

  6. adriana

    Actualmente tengo 40 años empece a cotizar el 17 de agosto de 1993 solo fue por 2 semanas de ahí cotice nuevamente hasta 2 de junio del 2003…actualmente cotizo y llevo 180 semanas mi duda es con que ley me voy a pensionar????

  7. nohemi

    Mi padre tiene 49 años, y solo ha cotizado 136 semanas de 1982 a la fecha, de acuerdo al reporte que obtuve del imss. Haciendo cuentas si no deja de cotizar hasta los 60 años, obtiene las 500 semanas que piden como mínimo para poder pensionarse, es correcto? tambien ingrese a la página de consar para ver en que afore esta registrado, pero no tuve éxito. Qué me recomienda hacer para ayudar a mi papá y que pueda tener su pensión en el momento. Gracias

  8. armando reyes orona

    buenas tardes.Lic Jaime Gutierrez Mi pregunta es la siguiente en la actualidad tengo 55 años y tengo 999 semanas cotizadas deje de cotizar al seguro social en el 99 y tengo 6 años de sar issste. pero desde el 2004 cotizo a pensiones del gobierno del estado quisiera saber como puedo hacerle para reactivar mi seguro estos años que me faltan para una pension. si puedo contratarlo o que puedo hacer gracias .ya que el sueldo que cotizo hoy dia en pensiones es muy pero muy bajo. por lo que no hay esperanza por ese lado.muchas gracias de antemano .esperando su respuesta

  9. Guadalupe hdez

    Hola buenos días, tengo una duda, actualmente mi mama tiene 56 años de edad y 1403 semanas cotizadas, empezó a trabajar en el 80, hace poco dejo de trabajar por cuestiones de salud. Mi duda es, si es posible para ella tramitar su pensión apesar de no tener 60 años?

    Agradesco su atención y su ayuda.

  10. ROSA MARIA PICHARDO MARTINEZ

    hola trabaje en 1964 como 8 años y trabaje después solo sin seguro tengo 67 años podre tener algo de beneficio por ser persona de edad mayor, se lo agradeceré mucho que me escriba en el correo que para mi es mas fácil entrar gracias

    que tenga buen día

  11. alfonso alvarez timoteo

    buenas tardes , tengo 57 años, semanas cotizadas aprox.1960 ,este mes deje de trabajar.mi pregunta es la sig.tengo que trabajar hasta los 60 años o entro en el periodo de espera que otorga el imms ,el imms me promedia mi pencion con los últimos 5 años del salario diario integrado.de antemano gracias.

  12. Javier Olguín

    Buenas noches:
    Labore para la UNAM de 1976 a 1980, cotizando para el ISSSTE, tengo la hoja única de servicio emitida por la UNAM, a partir de 1990 a la fecha, cotizo para el IMSS, puedo integrar el tiempo del ISSSTE para incrementar las semanas cotizadas en el IMSS y poder obtener una mejor pensión. Si es afirmativo que debo de hacer???. Muchas gracias.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Puede hacerlo pero habria que hacer consideraciones serias para ver la conveniencia o no de esa deccision.

      Para datos mas especificos puede enviar su pregunta a miretiroypension@gmail.com

      Le recomiendo mucho el articulo a publicar el proximo domingo.

  13. CESAR AUGUSTO LARA SOSA

    BUEN DIA.
    TENGO UNA DUDA YO COTIZE ANTE EL IMSS DESDE 1981 PERO DEJE COTIZAR EN AÑO DE 1999 (TENGO 1250 SEMANAS) Y ACTUALMENTE COTIZO ANTE EL ISSSTE PUEDO UNIR MI ANTIGUEDAD DEL ISSSTE E IMSS PARA PODER PENSIONARME Y COMO QUEDARIA MIS PRESTACIONES ANTE EL IMSS E ISSSTE Y MI SALARIO CUAL SERIA MENSUALMENTE.

    GRACIAS

  14. alicia jimenez sanchez

    Hola buenas tardes mi pregunta es cuanto tardan en emviarme el papel de mid dias cotizados a mi correo

  15. edith marroquin

    como puedo hacerle para que el seguro me page las incapacidades ya que tengo 21 cotizadas es por maternidad?

  16. Fernanda A

    Buenas tardes, mi papá ya tiene 599 semanas cotizadas en el imss y tiene 65 años, tengo entendido que puede pensionarse por la la ley del 73, mi duda es que el laboro 17 años cotizando en issste y en el 85 en su trabajo se hizo la transferencia a imss, no logro entender como funciona esta cotización, y si beneficia o permanece igual al situación de mi papá
    gracias

  17. Erika

    Hola, mi papa tiene 67 años de edad, tiene 1011 semanas cotizadas en el imss, se dio de alta en 1990 y de baja en 2009, no ha vuelto a cotizar, no tiene afore y mi pregunta es si es posible que pueda tramitar su pensión con el régimen del 73.
    Muchas gracias.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Es posible pero debe cumplir requisitos de ley; para asesorarle mas precisamente necesito datos adicionales; favor enviar su pregunta al email abajo indicado.

      Si requiere de datos adicionales puede contactarme a miretiroypension@gmail.com.

      ver

  18. Marina Reynoso

    Buenas noches, tengo una pregunta mi papa tiene 67 años, cotizo 16 años de 1970 a 1986 después trabajó por su cuenta y hace dos años estuvo cotizando nuevamente durante un año al imss, el se quiere jubilar por la ley del 73 es esto posible?

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      ES POSIBLE SOLAMENTE DEBE DE VALIDAR EN EL IMSS QUE ESTEN VIGENTES SUS DERECHOS PENSIONARIOS; PARA ELLO SOLICITE UN REPORTE DE SEMANAS COTIZADAS

      DE USTED REQUERIR ASESORIA Y/O CONSULTA FAVOR DIRIGIRSE A miretiroypension@gmail.com

      Favor ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>