Semanas Cotizadas IMSS

Estimados amigos, es de fundamental importancia para nuestros derechos pensionarios, conocer cuántas semanas tenemos cotizadas y reconocidas por el IMSS; en la liga siguiente podrás obtener un reporte informativo provisional, a reserva de que obtengas del Instituto uno definitivo y con carácter oficial.

http://201.144.108.69/hlda/

Mi Retiro y Pensión pone de sus apreciables órdenes, Guías IMSS para Trámite de Pensiones por Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, y Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, entre otros productos y servicios; solicite informes al miretiroypension@gmail.com.

Este artículo fue guardado en IMSS el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Articulista y comentarista del sistema de pensiones en las ediciones impresas y digitales de Milenio, De Peso y Novedades de Campeche. Comentarista en SIPSE noticias radio Kiss FM 97.7 y en los noticieros estelares de Gala TV Mérida y Cancún. Editor del blog Mi Retiro y Pensión, leído por más de 125 mil personas cada mes, en más de cincuenta y cinco países. Generamos información actualizada, veraz y oportuna en materia de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, derechos pensionarios de trabajadores IMSS e ISSSTE; funcionamiento de las Afore y Siefore; asuntos relacionados con Infonavit y Fovissste; CONSAR, CNBV, CNSF, CONDUSEF, CONAMED, CNDH, Banxico, organismos y entidades correlacionadas que usted puede leer en el blog: http://sipse.com/miretiroypension. Asesoría y consulta especializada a través del email miretiroypension@gmail.com; en forma personal sólo a través de Skype y Hangout, previa cita y conocimiento de su caso. Disponible pláticas y conferencias para empresas, dependencias y entidades de gobierno, sindicatos y universidades; asociaciones camarales y ayuntamientos municipales. Puede ubicarnos a través las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Ustream y Videochat.

1.000 pensamientos en “Semanas Cotizadas IMSS

  1. Martin

    Tengo 52 años y 235 semanas cotizadas en el IMSS, Yo entro en la ley vieja, mi pregunta es: Es verdad que me tengo que esperar hasta los 65 años? Cuantas semanas son? que se toma en cuenta, la edad, o las semanas? Y en el afore sura? Cual afore me recomienda? GRACIAS POR TODO

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      PUEDE PENSIONARSE A PARTIR DE LOS 60 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS LOS REQUISITOS EN SEMANAS DE COTIZACION Y VIGENCIA DE DERECHOS

      Para datosa e información complementario, envie su pregunta a miretiroypension@gmail.com

  2. Juana Torales

    Mi pregunta es si me puedo pensionar tengo 53 años tengo cotizadas. 920 semanas actual mente sigo trabajando

  3. Roberto

    tengo 58 años hace 3 meses m liquidaron tengo 1860 semanas cotizadas me puedo pensionar y cuanto seria el monto de mi pension si mi salario era de 12 salarios minimos.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Reporte definitivo ¿de que? me envia la pregunta mas el dato faltante

  4. GERARDO MACIAS

    TENGO 50 AÑOS DE EDAD QUISIERA SABER POR FAVOR SI ME PUDO PENSIONAR CON LA LEY VIEJA DEL IMSS EN SEMANAS COTIZADAS O COMO

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Para dar respuesta a su pregunta es necesario nos indique la fecha y año en que inicio a cotizar al IMSS; favor reenviar su pregunta.

      Para información complementaria escríbanos a miretiroypension@gmail.com

  5. alberto

    SR. GUTIERREZ MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE FUI DADO DE ALTA EN EL AÑO 77 DESPUES TUBE TRES PATRONES DIFERENTES Y SIGO CON MI MISMO NUMERO HASTA EL AÑO 90 DESDE ESE AÑO YA NO TUBE SEGURO Y NO TENGO AFORE YA QUE MI NUMERO DE AFILIACION ES DE 10 DIGITOS Y AHORA ES DE 11 Y NO SE SI TENGO AFORES O NO PERO TENGO MI NUMERO DE AFILIACION HASTA DONDE SE ES UNICO Y QUISIERA SABER SI TENGO AFORE AGRADECERIA SU ATENCION EN ASESORARME PUES ESTOY DESEMPLEADO Y TENGO 57 AÑOS ESPERO SE RESPUESTA Y DE ANTE MANOLE AGRADESCO SE ATENCION GRACIAS

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Todo indica que usted no tiene Afore y ello no depende del numero de afiliacion o no.

      Le sugiero acuda al IMSS y solicite le determinen su digito verificador y pida un reporte de semanas cotizadas.

      Ya con el NSS correcto puede abrir una cuenta en la Afore que mas le guste.

      Mi Retiro y Pensión crece en opciones de servicio para usted.

      A partir de esta fecha, es posible atenderle en forma personal, en cualquier parte del mundo, de la siguiente manera:

      En Mérida, Yuc., previa cita, marcando únicamente en el siguiente horario: Lunes a viernes, de 18:30 a 19:30 hrs., y Sábados, de 9:00 a 14:00 hrs., teléfono: 999 113 0131

      Nota: no se proporcionan consultas por teléfono.

      Para el interior del país y resto del mundo, la atención en forma personal se proporciona a través de Skype o Hangout, previa solicitud de cita y envío de una descripción resumida de su caso a miretiroypension@gmail.com.

      Recibido y analizado los detalles de su consulta, recibirá instrucciones para el procedimiento de atención.

      Disponible factura válida para efectos fiscales.

      Lea nuestro artículo del próximo domingo, estoy seguro le interesará bastante

  6. jorge

    DESCONOZCO EL TEMA REFERENTE ALOS AFORES AL 100% PERO SEGUN UN REPORTE QUE TENGO EN MI PODER, INDICA QUE TENGO 26 SEMANAS COTIZADAS DESDE 1982 A LA FECHA. DESDE ESE AÑO A HOY, HE LABORADO EN DIVERSAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES OBVIAMENTE, CON VARIOS PATRONES, POR ELLO NO SÉ PORQUE ME MARCA POCAS SEMANAS Y SIENDO ASI, A CUANDO ASCIENDE ESE MONTO???

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Si me habla de semanas cotizadas es porque esas se hicieron para el IMSS; cuando me habla de dependencias gubernamentales me da a entender que tambien ha cotizado para el ISSSTE y ese tiene otro medio para darle a conocer sus años de servicio reconocidos; sugiero ver Mi Oficina Virtual en el portal ISSSTE.

      Para información y/o datos complementarios sobre su consutla puede escribirme a miretiroypension@gmail.com.

  7. Juan Leonardo Razo Martinez

    Buenas tardes . Soy Juan Leonardo .Mi solicitud de orientación es ; ya tengo las semanas cotizadas que pide el IMSS tengo 1600 semanas ; pero me faltan 3 años por trabajar ¿ Puedo esos tres años cotizar por el régimen 40 para aumentar mi salario y por lo tanto la pensión y combinarlas con las cotizaciones anteriores al régimen 40 a fin de pensionarme en 3 años ?

  8. EDWIN

    Mi papá tiene cotizadas 950 semanas en el IMSS y la ultimas vez que cotizó fue en 1997, pero no sabemos si esta en algún afore, el recuerda que estaba en profuturo GNP pero nunca le llego un estado de cuenta, ahora tiene 62 años y quiere saber si tiene derecho a alguna pensión. nos comunicamos a profuturo pero comenta que no se encuentra en ésta afore. le agradecería su respuesta.

  9. Diego Santoyo

    Hola que tal tengo 60 años cuento con 1620 semanas cotizadas cuanto seria el monto de mi pension.

    Agradezco su ayuda

    SALUDOS

  10. javier garcia hdz

    buenas tardes,yo fui a sacar una constancia de semanas cotizadas, a la deleg, 39 norte d,f , subdel, 56 guerrero, d,f,y me entregaron la siguiente informacion ,ley del seguro social 1997(vigente),. semanas cotizadas (1,293,) semanas,- a descontar (0),mi pregunta ya puedo pensionarme ,mi numero de seguro social es (1684650858-4) en la actualidad sigo laborando agradeceria su asesoria y orientacion gracias

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Por su NSS usted lo obtuvo en 1984, pero si empezo a cotizar con posterioridad al 1 de julio de 1997 le corresponde nueva Ley

      1. javier garcia hdz

        no entiendo,cuales esa nueva ley,entonces no puedo pencionarme, en la actualidad tengo 49 años de edad, cuanto me falta para pencionarme o juvilarme agradeceria su asesoria y orientacion gracias

  11. Humberto Juàrez

    Buenas tardes, pregunta: Como le puedo hacer para que el IMSS me proporcione una certificaciòn actualizada de semanas cotizadas ya que la que me entrego al efectuar el desglose contiene informacion a partir de 1986 y no checa contra mi control, yo empece a cotizar desde febrero de 1976, ya hice la peticiòn al imss pero me indican que esto solo puede ser hasta llegado el momento antes no es posible.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Aun no puede aunque la Ley menciona la posibilidad, el saldo de su cuenta individual es insuficiente para poderse pensionar.

      Para datos y particularidades puede reenviar su pregunta a miretiroypension@gmail.com.

  12. Diego Santoyo

    Hola que tal buenas tardes, tengo 60 años y cuento con 1620 semanas cotizadas con el salario mínimo me gustaría saber de cuanto seria mi pensión aproximadamente…

    Agradezco su ayuda

    SALUDOS

  13. JOVITO GARZON GARCIA

    bueno dias mire mi tio se quiere pencionar pero no sabe cuantas se manas tiene cotizadas usted nos podra alludar el lla no puede trabajar tiene 81 año y que requicito piden se lo agradesere y gracias por su atencion el enpezo a cotizar en1965 asta el 1981

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      El dato de las semanas cotizadas se las dan en el IMSS, que pida un reporte de semanas cotizadas y ahi sabremos tabmien si esta o no vigente en derechos.

      Es muy problable no le aparezcan semanas cotizadas lo cual indicaría que no está vigente en derechos y, por consecuencia que no puede pensionarse.

  14. Roberto

    Hola, buenos días, mi pregunta es la siguiente: mi papá tiene 59 años, en enero cumple los 60 y estuve checando sus semanas cotizadas en el imss, ya tiene 636 semanas, ya podría ir a solicitar su jubilación o requiere esperarse hasta cumplir los 60 años?
    De antemano gracias!

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Debe cuimplir 60 años pero puede ir validando sus datos y registros personales en su Afore

  15. Mario de Anda

    Trabaje de 1975 a 1988 en el DF, después de 1989 a la fecha en Guadalajara Jal. mi reporte de semanas cotizadas sólo muestra las semanas en Guadalajara, Ya metí 2 oficios de inconformidad desde el 2004 pero a la fecha no “han respondido de México”, tengo los originales de mis altas desde 1975.
    Que debo hacer para que se me reconozcan todas mis semanas, ya que en 1 año me jubilo.
    Gracias

  16. ANGELICA MARIA CEJA MERCADO

    1.- EMPECE A COTIZAR EL SEGURO SOCIAL DESDE 1982 A LA FECHA TENGO COTIZADAS 1317 SEMANAS. TENGO 50 AÑOS, YA ME PUEDO JUBILAR .
    2.- SI ME QUEDARA SIN TRABAJO CON LA INFORMACIÓN QUE LE DIA ARRIBA CITADA , Y YA NO LABORO, ME PUEDO JUBILAR A FUTURO

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      No, no es posible por motivo de su edad y nivel de ahorro de su cuenta individual.

  17. Salvador Peña

    Cotizaba al imss y al issste, en el 2008 deje de cotizar al imss y solo segui cotizando al issste, Solo cotize 511 semanas en el imss. Hoy en dia me pensionaron por invalidez total en el issste. Puedo buscar una pension por invalidez en el imss tambien? o solo aspiraria a una negativa de pension. tengo 47 años. Gracias.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Mande de nuevo su pregunta y expliqueme por que regimen se pension en el Issste: 10mo Transitorio o nueva Ley

  18. Ángel orosco

    Que tal trabajo para el Gob federal tengo 47 de edad y cumplí 30 años de servicios, estoy en pensionissste
    Mi ahorro es poco más de 3 millones,puedo retirarme ya o tengo que esperar una edad determinada.? Gracias salds.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Favor enviar de nuevo su prgunta y agregar el dato del regimen de penison elegido

      1. Ángel orosco

        Trabajo en el gobierno federal con 30 años de servicio
        Elegí el régimen de cuentas individuales tengo 48 años de edad ,y un un ahorro de poco más de 3 millones,hay algún impedimento en retirarme
        Por mi edad?gracias..

  19. Maria Teresa Garcia P.

    Hola Lic. buenas noches, m podria orientar por favor,mire estoy en proceso de pension, tengo 60 años y los ultimos 5 años estuve cotizando por la modelidad 40. el problema es que el imsss al revisar las semnas pagadas observan que en el año de 1999 no pague 3 meses y ahora me dicen que al no haber pagado esos meses se me anulan todas las semnas posteriores pagadas, porque la ley del imss dice queal no pagar dos mese consecutivos se da la baja en automatico de la modalidad 40, mi pregunta es : es posible esto? y como es que segui pagando y me recibian los pagos y al pedi rports de semans cotizadas aparecia que estaba vigente en la modalidad 40. Otra pregunnta Si vuelvo a trabajar recupero mis derechos y podria de nuevo contratar la modaliad 40? y cuanto tiempo necesito trabajar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>