Semanas Cotizadas IMSS

Estimados amigos, es de fundamental importancia para nuestros derechos pensionarios, conocer cuántas semanas tenemos cotizadas y reconocidas por el IMSS; en la liga siguiente podrás obtener un reporte informativo provisional, a reserva de que obtengas del Instituto uno definitivo y con carácter oficial.

http://201.144.108.69/hlda/

Mi Retiro y Pensión pone de sus apreciables órdenes, Guías IMSS para Trámite de Pensiones por Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, y Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, entre otros productos y servicios; solicite informes al miretiroypension@gmail.com.

Este artículo fue guardado en IMSS el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Articulista y comentarista del sistema de pensiones en las ediciones impresas y digitales de Milenio, De Peso y Novedades de Campeche. Comentarista en SIPSE noticias radio Kiss FM 97.7 y en los noticieros estelares de Gala TV Mérida y Cancún. Editor del blog Mi Retiro y Pensión, leído por más de 125 mil personas cada mes, en más de cincuenta y cinco países. Generamos información actualizada, veraz y oportuna en materia de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, derechos pensionarios de trabajadores IMSS e ISSSTE; funcionamiento de las Afore y Siefore; asuntos relacionados con Infonavit y Fovissste; CONSAR, CNBV, CNSF, CONDUSEF, CONAMED, CNDH, Banxico, organismos y entidades correlacionadas que usted puede leer en el blog: http://sipse.com/miretiroypension. Asesoría y consulta especializada a través del email miretiroypension@gmail.com; en forma personal sólo a través de Skype y Hangout, previa cita y conocimiento de su caso. Disponible pláticas y conferencias para empresas, dependencias y entidades de gobierno, sindicatos y universidades; asociaciones camarales y ayuntamientos municipales. Puede ubicarnos a través las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Ustream y Videochat.

1.013 pensamientos en “Semanas Cotizadas IMSS

  1. eliseo martinez mejia

    yo tengo 32 años cotizando ininterrupidos co 2 patrones y el año del 82 empese a cotizar el proximo junio cumplo 50 naños de edad puedo pencionarme x cotizaciones. de antemano gracias.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      No, no puede pensionarse por cotizaciones pero si al cumplir la edad prevista en la Ley.

      De requerir mayor información y detalle sobre su caso, favor enviar su pregunta a miretiroypension@gmail.com.

      Le invito a leer el interesante artículo que publicaré el domingo próximo.

  2. Geovanna

    tengo 50 años tuve dos accidentes de trabajo los cuales si fueron si de trabajo dictamen bronquitis quimico y para enfermedad profecional ya no aplico me puedo juvilar soy de la ley del 73 con789 seman

  3. silvana salcido burgos

    buenas tardes.. Tengo dudas.. mi papa no tiene las semanas cotizadas para una pension el tiene 67 años puede retirar lo de su afore? el si trabajo hace muchos años y tenia imss pero fue muy poco tiempo..gracias…

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Es correcto, que vaya a la Afore y tramite su pensión; lo enviarán al IMSS y ahi le darán una negativa de pensión; con la negativa regresa a la Afore y le dan todo su dinero.

      Para datos complementarios, puede enviar su pregunta a miretiroypension@gmail.com pues necesito de datos adicionales.

      Le sugiero leer el artículo que se publica el próximo domingo.

  4. ASCENCION

    tengo 50 años y por camios de temperatura en mi trabajo contrage alrtritis de generativa y meduelen todos mis huesos y el seguro solo meda pastillas para el dolor ya an pasado 3 años ya no puedo sostener cosas pesadas y cuento con 1135 semanas cotizadas ya me pueden pancionar

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Puede pensionarse en las mejores condiciones posibles a partir de que cumpla 60 años de edad o mas.

      Su otra opcion es la Continuacion Voluntaria, leer

      ver

      De requerir asesoría u orientacion complementaria, escriba a miretiroypension@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>