Transferencia de Derechos IMSS-ISSSTE

El trabajador que desee pensionarse por retiro, cesantía en edad avanzada o vejez bajo la modalidad de portabilidad de derechos entre el IMSS y el ISSSTE, deberá tramitar y obtener, previo a su solicitud de trámite de pensión, la Constancia de períodos reconocidos entre el IMSS e ISSSTE en los servicios de Afiliación de ambos Institutos.

La solicitud de pensión deberá presentarse ante la Institución donde se haya registrado la fecha de baja más reciente, invariablemente, el trabajador deberá estar dado de baja en ambos regímenes (ante el IMSS e ISSSTE).

El derecho al goce de la pensión de cesantía en edad avanzada se da cuando el asegurado quede privado de trabajo remunerado a partir de los 60 años de edad.

Tratándose de la pensión de vejez cuando el asegurado haya cumplido sesenta y cinco años de edad.

Para el derecho al goce de la pensión por retiro anticipado, el asegurado podrá pensionarse antes de cumplir las edades establecidas por la Ley del Seguro Social, siempre y cuando la pensión que estará obligada la aseguradora a otorgar de por vida al pensionado, sea mayor al 30% de aquella que el Estado garantiza una vez cubierto el seguro de sobrevivencia para sus beneficiarios.

Requisitos: Ley del Seguro Social 1973

Pensión de Cesantía en Edad Avanzada: (A elección del asegurado de haber sido inscrito antes del 01 de julio de 1997):

• Tener cumplidos 60 años al momento de causar baja ante el IMSS.
• Haber cotizado ante el IMSS e ISSSTE 500 semanas, como mínimo.
• Estar dado de baja ante el IMSS e ISSSTE al momento de realizar la solicitud.
• Encontrarse privado de trabajo remunerado.
• En su caso estar dentro del periodo de conservación de derechos (son una cuarta parte del tiempo de cotización reconocido por el IMSS).

Pensión de Vejez (A elección del asegurado de haber sido inscrito antes del 01 de julio de 1997):

• Que el asegurado haya cumplido 65 años de edad.
• Haber cotizado ante el IMSS e ISSSTE 500 semanas, como mínimo.
• Que haya causado baja como asegurado en el IMSS e ISSSTE.
• En su caso estar dentro del periodo de conservación de derechos (son una cuarta parte del tiempo de cotización).

Requisitos: Ley del Seguro Social 1997

Pensión de Cesantía en Edad Avanzada (A elección del asegurado de haber sido inscrito antes o después del 01 de julio de 1997):

• Tener cumplidos 60 años al momento de causar baja ante el IMSS.
• Haber cotizado ante el IMSS e ISSSTE 1250 semanas, como mínimo.
• Estar dado de baja ante el IMSS e ISSSTE al momento de realizar la solicitud.
• Encontrarse privado de trabajo remunerado.

Pensión de Vejez (A elección del asegurado de haber sido inscrito antes o después del 01 de julio de 1997):

• Que el asegurado haya cumplido 65 años de edad.
• Haber cotizado ante el IMSS e ISSSTE 1250 semanas, como mínimo.
• La previa baja como asegurado en el IMSS e ISSSTE.

Pensión de Retiro Anticipado al asegurado

De acuerdo a la Ley del Seguro Social en su régimen de 1997 y demás normas aplicables en la materia son:

• Ser menor de 60 años.
• Que la pensión que se calcule en el Sistema de Rentas Vitalicias sea superior en más de 30 por ciento de la pensión garantizada.
• Quedar privado de trabajo remunerado.
• Tener un mínimo de 1,250 semanas cotizadas en el IMSS e ISSSTE y reunir en su cuenta individual los recursos antes señalados para poder financiar su pensión y el seguro de sobrevivencia para sus familiares (son dos requisitos).

En la Ley del Seguro Social 1997 no se considera la conservación de derechos para el seguro de retiro, cesantía en edad avanzada o vejez, por lo que el asegurado que haya cotizado con esta Ley podrá solicitar su pensión en cualquier momento, cumplidos los requisitos.

En caso que el trabajador asegurado tenga sesenta y cinco o más años y no reúna las semanas de cotización, podrá retirar el saldo de su cuenta individual en una sola exhibición o seguir cotizando hasta cubrir las semanas necesarias para que opere su pensión, si cuenta con un mínimo de 750 semanas cotizadas tendrá derecho a prestaciones de servicio médico y maternidad.

Los documentos que deberá presentar el solicitante para el trámite del retiro anticipado, cesantía en edad avanzada y vejez a través de transferencia de derechos IMSS-ISSSTE en Ley 1973 o 1997 son los siguientes:

Del Asegurado:

• Identificación oficial con fotografía y firma (credencial para votar o cartilla del Servicio Militar Nacional o pasaporte o cédula profesional o Credencial ADIMSS), tratándose de extranjeros pasaporte o Forma Migratoria, original y copia para cotejo.

• Constancia de períodos reconocidos IMSS-ISSSTE. Este documento se queda en el expediente.

• Documento que contenga el número de seguridad social expedido por el IMSS, INFONAVIT o AFORE, no necesario cuando presente la Credencial ADIMSS, original y copia para cotejo.

• Copia certificada expedida por el Registro Civil de acta de nacimiento, acta de adopción o reconocimiento este documento se queda en el expediente.

Si se trata de documento en idioma diferente al español, deberá presentar adicionalmente la traducción autorizada o emitida por un perito reconocido por el Tribunal Superior de Justicia de cualquier Entidad Federativa del territorio nacional, o bien a falta de éste por alguna institución o entidad oficial, como son las Universidades o Instituciones autorizadas para ello.

• Comprobante de domicilio de reciente expedición, no mayor de tres meses a la fecha de la presentación de la solicitud: derechos de agua, luz, teléfono (excepto celular), recibo de gas, certificación de la presidencia municipal (anual) o boleta predial (bimestral o anual del ejercicio vigente), no es necesario que el comprobante esté a nombre del solicitante, original y copia para cotejo. Este documento no es necesario cuando presente la Credencial ADIMSS.

• Clave Única de Registro de Población (CURP) o impresión de la misma obtenida a través de la página de Internet del Registro Nacional de Población, no necesario cuando se trate de extranjeros que no radiquen en México, original y copia para cotejo. Este documento no es necesario cuando presente la Credencial ADIMSS.

Documento de AFORE:

• Estado de cuenta, impresión obtenida de la página de Internet de la AFORE que maneja la cuenta individual con una antigüedad no mayor a los 6 meses previos a la fecha de la solicitud en original y copia para cotejo o contrato firmado con la AFORE, solo si el asegurado cotizó a partir del 1 de julio de 1997, original y copia para cotejo.

De no presentar la documentación completa y correcta (sin borraduras, tachaduras o enmendaduras) no se podrá iniciar el trámite.

En los documentos que se presenten, deben coincidir los nombres con los registrados en el IMSS, de no ser así, no procederá el trámite.

El solicitante presentará personalmente la solicitud de pensión en la ventanilla de Prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda, en días hábiles para el Instituto, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Un trabajador que empezó a cotizar al IMSS antes del 1° de julio de 1997 y que cumple con los requisitos de ambos regímenes, se le da a elegir entre:

• Pensión otorgada al amparo del Régimen 1973 (pensión pagada por el IMSS).
• Pensión otorgada al amparo del Régimen 1997.

Si tus recursos en la AFORE son suficientes, puedes contratar:

• Pensión pagada por la AFORE, llamada retiro programado
• Pensión pagada por una aseguradora, llamada renta Vitalicia

Si tus recursos en la AFORE son insuficientes podrás elegir una Pensión Mínima Garantizada

Los trabajadores que cotizaron después del 1º de julio de 1997, no tendrán derecho a elección de pensión pagada por el IMSS.

Si eliges la opción “Pensión otorgada al amparo del Régimen 1973 (Pensión pagada por el IMSS)”, recibirás una pensión el resto de tu vida, cubriendo también las pensiones de tus beneficiarios en caso de fallecimiento. Podrás retirar de tu AFORE en una sola exhibición parte de los recursos de tu cuenta individual (SAR 92, vivienda 92 y Retiro 97).

Si eliges la opción “Pensión Mínima Garantizada”, porque tus recursos de la cuenta individual no son suficientes para contratar un Retiro Programado o una Renta Vitalicia, la recibirás por el resto de tu vida y en caso de fallecimiento, también tus beneficiarios recibirán una pensión.

De los recursos de la AFORE, podrás retirar SAR 92 y vivienda 92.

Si eliges la opción “Pensión otorgada por Aseguradora”, la cantidad que tienes ahorrada en tu AFORE se utilizará para financiar tu pensión y también cubrirá las pensiones de tus beneficiarios en caso de fallecimiento.

Podrás retirar de tu AFORE en una sola exhibición una parte de los recursos de tu cuenta individual (SAR 92, vivienda 92).

Si se te otorga la opción “Pensión pagada por AFORE”, tu AFORE utilizará los recursos de tu cuenta individual para que recibas de manera mensual un retiro programado (pensión), que dependerá del monto de tu cuenta y de los rendimientos que obtenga tu AFORE.

Tu pensión la recibirás durante un tiempo determinado hasta que se termine el saldo de tu cuenta individual. En caso de fallecimiento, se pagará una pensión para tus beneficiarios con una aseguradora. Podrás retirar de tu AFORE, en una sola exhibición, una parte de los recursos de tu cuenta individual (SAR 92, vivienda 92).

Si cuenta con beneficiarios, esposa, hijos, o a falta de estos los padres consulte:

• Asignaciones Familiares.

El plazo máximo de resolución del trámite es 90 días naturales.

El documento oficial que se entregue señala la cuantía de la pensión que corresponda de acuerdo al régimen elegido, la fecha en que gozará de la misma, así como la forma y lugar para recibir el pago.

Una vez otorgada la pensión la Comprobación de Supervivencia es un trámite que se debe de realizar con una periodicidad no mayor a seis meses, para seguir disfrutando de la pensión.

Si se eligió por parte del IMSS, se deberá acudir al centro de comprobación más cercano al domicilio del pensionado para realizarlo, llevando la credencial ADIMSS o identificación oficial y un documento que contenga el Número de Seguridad Social.

Fuente: http://www.imss.gob.mx/Pensionesysubsidios/Pages/b_invalidez.aspx

Mi Retiro y Pensión pone de sus apreciables órdenes, Guías IMSS para Trámite de Pensiones por Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, y Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, entre otros productos y servicios; solicite informes al miretiroypension@gmail.com.

Este artículo fue guardado en IMSS,ISSSTE el por .
Jaime Gutérrez Melchor

Sobre Jaime Gutérrez Melchor

Articulista y comentarista del sistema de pensiones en Milenio, De Peso, Novedades de Q. Roo y de Chetumal, comentarista en SIPSE noticias radio Kiss FM 97.7 y editor del blog Mi Retiro y Pensión. Información actualizada, veraz y oportuna en materia de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, derechos pensionarios trabajadores IMSS e ISSSTE; funcionamiento de las Afore y Siefore; Infonavit y Fovissste; CONSAR, CNBV, CNSF, CONDUSEF, CONAMED, CNDH, Banxico, organismos y entidades correlacionadas. Lea nuestros artículos en Milenio Yucatán, De Peso, Novedades de Cancún y Chetumal; y escuche cada viernes nuestra “Radiografía del Retiro” en SIPSE Radio Noticias Kiss-FM 97.7, 14:00 hrs.

331 pensamientos en “Transferencia de Derechos IMSS-ISSSTE

  1. Melchor

    Actualmente tengo 70 años
    Comence a cotizar en el IMSS en los sesenta hasta el año 1982. Despues tuve actividad libre. Hace dos años que estoy cotizando en el IMSSS tengo actualmente 1240 semanas aprox.
    Cotizé del 2000 al 2003 para el ISSSTE con buen sueldo.
    He intentado juntar semanas y monto salarial para obtener una pensión más digna. Pero parece que quede en el décimo transitorio y me dicen que no puedo juntar las dos pensiones, ya que no lo hice en el periodo legal.
    ¿Podria lograr dicha portabilidad con una demanda??
    Necesito seguir de alta en el IMSSS para empezar dicha demanda o por lo contrario necesito pedir mi pensión?
    Necesita algún dato más?
    Si consigue aportarme un poco de luz, se lo agracede enormemente, ya que todas las asesorias que he tenido, tanto en entes privados como públicos han sido vagos y contradictorios.
    Le saludo muy atentamente y le reitero en avanzada mi agradecimento.
    Melchor

  2. DIANA BELTRAN

    trabaje durante 11 ( 1991-2002 )años para el gobierno federal después de estos once años me despidieron injustificadamente y entable juicio laboral este juicio lo gane el 31 de dic 2013. en resumen :
    trabaje 11 años cotizados y otros once en juicio. que debo hacer para que me reconozcan estos años que no se cotizo al issste ??? ya no me reinstalaron.
    ahora tengo 8 años trabajando para la iniciativa privada y cotizando al imss
    que debo hacer ahora para que en el futuro tenga una pension ??

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      ¿Si no los laboró, como es que quiere que se los reconozcan? Bastante bien le fue con haber ganado el pleito.

      De requerir mas información, envíeme su pregunta a miretiroypension@gmail.com

      No deje de leer el artículo que publico el próximo domingo; le será de gran utilidad.

      ver

  3. Azucena

    Yo trabaje 14 años en el imss y 13 en el issste y mi ultimo patron fue el issste como puedo solicitar mi jubillacion o pension por retiro anticipado

  4. gloria

    Buenas tardes yo quiero me hagan el favor de informarme los pasos a seguir para solicitar una pensión en el ISSSTE, y a que lugar debo de acudir para iniciar dichos tramites, mis aportaciones al ISSSTE fueron por 15 año y tengo 54 años de edad me retire del gobierno por renuncia. yo vivo en el Distrito Federal , jurisdicción de la delegación Gustavo a Madero

  5. Jacqueline Mendoza

    Hola Jaime Buenas tardes sabes mi papa trabajo en el isssste 10 años y lo despidieron, luego trabajo cotizando al IMSS hasta q se accidento y le otorgaron una pension muy chiquita por riesgo de trabajo, el todavia puede trabajar pero desea continuar pagando su pension voluntariamente esta permitido????? y como unifica sus derechos ???

  6. Beatriz Romero

    Hola buen día, usted me podría ayudar en donde puedo acudir para unificar las semanas cotizadas del IMSS (desde 1989 hasta mayo 2013), con un intermedio de 8 años sin cotizar y ahora cotizando en el ISSSTE; he preguntado pero nadie me sabe decir y que documentos tengo que presentar, para que no se pierda mis semanas cotizadas.
    Agradezco mucho su atención.

    1. Beatriz Romero

      Tu comentario está siendo moderado.

      Hola buen día, usted me podría ayudar en donde puedo acudir para unificar las semanas cotizadas del IMSS (desde 1989 hasta mayo 2013), con un intermedio de 8 años sin cotizar y ahora cotizando en el ISSSTE; he preguntado pero nadie me sabe decir y que documentos tengo que presentar, para que no se pierda mis semanas cotizadas.
      Agradezco mucho su atención.

      Soy del Estado de México. Ecatepec.

      1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

        Todo proceso de unificación se hace en su Afore pero no entiendo qué es lo que desea unificar; si es el tiempo cotizado, para efectos de pensión, no es necesario hacer ninguna unificación, y eso tiene otro tratamiento, muy distinto y conforme a las leyes vigentes; si requiere de información adicional, puede enviar su pregunta a miretiroypension@gmail.com

  7. FRANCISCO RAMOS

    Le solicito de favor si me pude decir el procedimiento para unificar semanas cotizadas del ISSSTE IMSS , tengo 11 años cotizados al ISSSTE y. 15 al IMSS , pero nadie me sabe decir , en espera de su valioso apoyo , saludos.

  8. Jesus Eduardo Pascual Lopez

    reciba saludos, cotice en el IMSS durante 9 años (1981-1990) aproximadamente 477 semanas. a partir de 2004 cotizo para el ISSSTE puedo unificar las semanas cotizadas? o que debo hacer? para que se me reconozca mis semanas cotizadas

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Si optó por el 10mo Transitorio no es posible acumular semanas aunque puede tener derecho a la doble pensión; si requiere de mayores detalles, puede contactarme a mi consultorio a través de miretiroypension@gmail.com

  9. Jorge Ruiz

    tengo 58 años pero he trabajado casi 28 años para el Gobierno y 7 años para la iniciativa privada, firmé por 10 transitorio en el ISSSTE, en estos momento sigo trabajando para el gobierno, puedo juntar la antigüedades y jubilar?

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      No, en este caso los tiempos cotizados no se pueden juntar aunque si dan derecho a la doble pensión; si requiere de mayores detalles, puede contactarme a mi consultorio a través de miretiroypension@gmail.com

  10. aldair

    ola le comento k ala ora de unir mis cuentas imms y isste mi nss desaparece?? y ala ora de cambiarme de afore solo neseso dar mi curp o tambien mi nss gracia

  11. Arturo

    Buenas tardes, felicidades por sus conocimientos, yo coticé al ISSSTE del 91 al 2001, actualmente llevo alrededor de 6 años cotizando al IMSS, mi NSS se dio de alta por mis padres en el año 89, aunque no coticé al imss sino hasta el 2000, lapso en q tuve dos empleos, después trabaje pro espacio de 4 meses en un interitano en el gobierno donde me inscribieron a una afore, no sé por qué régimen me puedo pensionar, y si sea conveniente solicitar ante la afore la unificación de cuentas SAR ISSSTE 92 y mi afore, parece que son cosas diferentes y me crea enormes dudas, al dia de hoy tengo 42 años, pero quiero irme preparando para el esquema de pension q mas me convenga, quisiera saber si puedo tramitar la pension por portabilidad de derechos, gracias y estoy atento a sus comentarios.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Le felicito por esa actitud previsora; necesito atenderle a través de mi consultorio pues es necesario me envíe algunos datos útiles para precisar mi opinión u orientación; agradeceré el envío de su pregunta a miretiroypension@gmail.com; quedo pendiente.

  12. Vicente Arteaga

    Disculpa, trabaje en el gobierno por 8 años y en el sector privado llevo 24 años, es posible la transferencia de derechos para sumar las semanas cotizadas para mi retiro.

  13. MARIA DEL ROSARIO

    Hola buenos días, yo tengo 650 semanas reconocidas por el imss estoy fuera de conservación de derecho e inactiva en la actualidad tengo 49 años de edad pero trabaje para el gobierno del estado de puebla y me afiliaron al ISSSTEP, en mi estado de cuenta de afore esos 4 años me aparecen como issste, ademas no tengo integrado el sar 92-97 y en ese tiempo trabajaba para Bancrecer que puedo hacer para unificar el sar y si existe la posibilidad de la portabilidad del tiempo que trabaje para el gobierno del estado de puebla…por su atención gracias

  14. lulu

    Que tal me interesa mucho su opinion. Yo trabaje del 99 a 2008 COTIZANDO Al IMSS y ahora en este año estoy por entrar a trabajar cotizando Al ISSSTE, Tengo 35 años, no se si pueda unir cuando vaya ajubilarme o pensionarme el tiempo del imss con el que vaya a generar en el ISSSTE. Gracias de antemano.

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Podrá hacerlo ya que en los dos institutos está por el régimen de cuentas individuales; le invito a contactarme a través de mi consultorio ubicado en miretiroypension@gmail.com para una asesoría mas especifica del como podrá unificar periodos cotizados en diferentes institutos.

  15. Virginia Zamora Pichardo

    Saludos. de antemano agradezco su asesoramiento.
    Estuve cotizando durante 11 años en el IMSS (2001-2013) y voy para un año que cotizo para el ISSSTE. Quisiera saber si puedo unificar mis semana cotizadas de ambas partes, previendo para cuando pueda jubilarme o bien un retiro. ¿qué debo hacer y a dónde acudir para el tramite?

  16. Isabel

    Deseo saber si puedo jubilarme unificando immss e issste y que me sumen los años ya que trabaje contizando imsss 19 año (1986-2005) no fui basificada siempre eventual en issste tengo 9 años (2005-2014) aqui si tengo base y me fui por el regimen de pensiones,los dos trabajos son federales actualmente tengo 52 años, con la nueva reforma de educación se escucha que seremos liquidados los que tengamos menos de 15 años de antiguedad y pasaremos a la nueva ley aunque hayamos escogido el regimen de pensiones podría jubilarme ya antes de que aprueben la nueva reforma y que debo hacer si pudiese hacerlo?

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Necesito clarifique la redacción de su caso; siga la guía que se da en la liga de abajo.

      ver

  17. cesar godinez

    Buenas noches espero pueda aclararme esta duda las personas que son eventuales en el gobierno tambien cotizan al issste? y de ser asi donde se ven reflejadas o en donde podemos checar esas cotizaciones trabaje alrededor de 6 años en el gobierno y mi esposa tambien, gracias por otra parte felicito a usted por darse el tiempo de resolver las multiples dudas de las personas gracias

    1. Jaime Gutérrez MelchorJaime Gutérrez Melchor Autor del artículo

      Cotizan siempre que la dependencia o entidad para la que labora los de de alta, si no, no.

  18. javier flores

    buenas tardes me podria usted decir cuando y en que momento puedo unificar mis cuentas ind para el retiro cotize al issste y actualmente al imss por su atencion gracias.

  19. JORGE FEDERICO ROMAN

    LABORÉ EN GOBIERNO DEL 2002 AL 2004, POR RAZONES POLÌTICAS ME PIDIERON MI RENUNCIA LA CUAL PRESENTÉ. EN EL MISMO AÑO 2004 PROMUEVO JUICIO LABORAL CUYO LAUDO RESULTÒ A MI FAVOR EN 2010 ORDENANDO EL JUEZ EL PAGO DE SALARIOS CAIDOS, EL RECONOCIMIENTO DE ANTIGUEDAD, EL PAGO DE PRESTACIONES SOCIALES (SAR, ISSTE, FOVISSSTE), ADEMAS DE MI REINSTALACIÓN LA CUAL DECLINÈ A TRAVÉS DE RENUNCIA EN EL MISMO 2010, OJO FUE RENUNCIA, EN MI HOJA DE SERVICIOS ME RECONOCEN 9 AÑOS DE ANTIGUEDAD QUE SE INTEGRAN POR LOS 8 AÑOS Y MAS DE 6 MESES UN DIA Y MIS PRESTACIONES SOCIALES ME LAS PAGAN AL ISSSTE HASTA DIC. DE 2013 DUARNTE EL JUCIO ME CONTRATE EN OTRA DEPENDENCIA DE DE JUNIO DE 2005 A JUNIO DE 2007. EN LA HOJA DE SERVICIOS DE LA SEGUNDA DEPENDENCIA ME RECONOCEN DOS AÑOS DE ANTIGUEDAD. DE ACUERDO A MI OPINION EL ARCHIVO ELECTRONICO DEL ISSSTE ME DEBEN CONSIDERAR 11 AÑS DE ANTIGUEDAD(SOLO RECONOCEN LOS 9 DE LA PRIMER DEPENDENCIA) TODA VEZ QUE EN LA SEGUNDA DEPENDENCIA ME AMPARABA LA LEY DEL ISSTE VIGENTE HASTA EL 31 DE MARZO DE 2007 Y EN LA PRIMER DEPENDENCIA NO ME ENCONTRABA EN CALIDAD DE TRABAJADOR DEBIDO A LA RENUNCIA.LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY DEL ISSTE A PARTIR DEL I DE ABRIL DE 2007 ESTABA VIGENTE CUANDO TERMINÓ EL LAUDO UBICANDOME EN EL DÉCIMO TRANSITORIO. YO PIENSO QUE LA NUEVA LEY NO PUEDE INVALIDAR DERECHOS DE ANTIGUEDAD DE LA LEY ABROGADA APLICÁNDOLA RETROACTIVAMENTE LA LEY NUEVA Y POR TANTO SE ME DEBEN RECONOCER LOS ONCE AÑOS, PUES PRACTICAMENTE ES LA TERCERA PARTE DE MI VIDA LABORAL, ADEMAS DE QUE LAS PRESTACIONES SOCIALES DERIVADAS DEL JUICIO SE LIQUIDARON HASTA EL MES DE DIC. DE 2013. EN MI OPINION NO HUBO SIMULTANEIDAD EN LOS DOS EMPLEOS PUESTO QUE ENEL PRIMERO HABIA RENUNCIADO.
    LE AGRADEZCO SU OPINIÓN POR ANTICIPADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>