Argentina entierra sueño suizo

Di María, a pase de Messi, hizo el gol del gane en tiempo extra; los helvéticos erraron una oportunidad muy clara al final.

|
El argentino Ezequiel Lavezzi (arriba) recibe una falta de la estrella suiza Xherdan Shaqiri en el partido de octavos de final del Mundial. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASIL.- En tiempo extra Argentina venció 1-0 a Suiza y la eliminó para poder pasar a cuartos de final del Mundial.

El partido tuvo oportunidades de gol para ambos bandos, con un poco más de dominio para los sudamericanos, pero las intervenciones defensivas oportunas llevaron el partido al alargue.

Messi esquivó un rival por la banda derecha, llegó casi a línea de fondo y centró para Angel di María, que tocó el balón lo suficiente para dejarlo fuera del alcance del portero helvético Benaglio al minuto 118.

Todavía los suizos pudieron empatar, pero Dzemaili dejó ir un regalo. En un centro por la derecha, su remate con la cabeza, a pocos metros de la portería de Romero, pegó en un poste y le volvió a caer donde estaba, pero entonces, con el cuerpo descompuesto, la pelota simplemente le pegó en una pierna y salió por la línea de meta.

Los albicelestes terminaron su grupo con paso perfecto, tres victorias en tres encuentros, sin embargo el funcionamiento de la albiceleste no ha dejado satisfechos a los aficionados ni tampoco al técnico, pues se ha manifestado claramente la dependencia que tienen con Messi, quien llegó a este partido con cuatro goles en tres partidos disputados, informa Milenio La Afición. 

Sabella tuvo que afrontar la sensible baja de Sergio Agüero, quien tiene un desgarro, por lo que su lugar fue ocupado por el jugador del PSG, Ezequiel Lavezzi, para poder utilizar la formación 4-3-3 que tanto ha pedido el "10" argentino para ser más ofensivos.

Por otro lado Suiza avanzó a octavos como segundo de grupo. Dos triunfos ante Honduras y otro agónico frente a Ecuador le valieron el boleto a pesar de haber sido goleado por Francia. 

Los suizos apelaron durante todo el torneo a su gran figura Xherdan Shaqiri, quien anotó un hat-trick y juega en el Bayern Munich.

Nunca le han ganado

Cabe destacar que el cuadro europeo jamas ha vencido a Argentina en un Mundial, pues de 10 enfrentamientos, los sudamericanos han ganado 5 y empatado los restantes, por lo que hoy se llevó un nuevo descalabro, aunque en tiempo extra. 

Ahora Argentina se medirá ante Bélgica o Estados Unidos, estos últimos disputaran su partido más tarde y ya conoceran quien sería su rival de acceder a cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Hasta ahora los enfrentamientos de cuartos de final ya programados son: Brasil vs Colombia, Holanda vs Costa Rica y Alemania vs Francia, a la espera de lo que ocurra en el partido entre Estados Unidos y Bélgica, para determinar al octavo equipo que avanza a la siguiente ronda.

Muerte 

Winfried Hitzfeld, hermano mayor del seleccionador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, murió en vísperas del encuentro que el equipo helvético disputará ante Argentina en Sao Paulo, publica Efe.

El portavoz de la selección suiza, Marco von Ah, confirmó la información y añadió que el técnico se encontraba "muy triste pero permanecerá con el equipo en este partido decisivo".

Von Ah, que no dio detalles del fallecimiento, añadió que Ottmar Hitzfield "mira hacia adelante" y ha pedido que respeten la intimidad del entrenador.

Varios medios de comunicación de Suiza añadieron que Winfried, de 81 años, murió en un hospital de Basilea. 

(Con información de Milenio La Afición, Efe y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton