México explota frente a Croacia y jugará contra Holanda

Con goles de Márquez, Guardado y 'Chicharito', el Tri derrotó claramente 3-1 a Croacia, la eliminó y avanzó a la siguiente ronda.

|
Los mexicanos taparon la boca al entrenador y a algunos jugadores de Croacia, que habían declarado que México tuvo suerte en su partido contra Brasil. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RECIFE, Brasil.- México no pudo definir dos ocasiones claras de gol en el primer tiempo, pero en el segundo 'apedreó' varias veces la 'cabaña' de Croacia hasta que un cabezazo de Rafael Márquez abrió el marcador al minuto 72 y un disparo de Guardado desde dentro del área aseguró la victoria al minuto 74 y la calificación a octavos de final en partido del Grupo A de la Copa del Mundo, informa The Associated Press.

De esta forma el Tri ganó 3-1 y calificó a octavos de final como segundo lugar de su grupo y ahora enfrentará a Holanda, que terminó en primer sitio del Grupo B y contra la que ya se enfrentó una sola vez en fase de grupos del Mundial de Francia 1998, en partido que ganaban 2-0 los europeos, pero que terminó 2-2.

Mientras que Croacia quedó eliminada al igual que lo estaba Camerún desde antes de chocar contra Brasil, que le ganó 2-1 en el otro partido del Grupo A. Brasil enfrentará en octavos de final a Chile.

Héctor Herrera estrelló un tiro en el travesaño a los 16 minutos, y Oribe Peralta cometió una pifia dentro del área a los 19 en las llegadas más peligrosas de los primeros 45 minutos.

Javier 'Chicharito' Hernández entró de cambio en el segundo tiempo, pero no pudo hacer mayores cosas... hasta que al minuto 81 cabeceó y envió el balón al fondo de las redes.

A un gol de 'Cuate'

México sólo marcó un gol en sus dos primeros encuentros y recibió uno en el último, por lo que el portero Guillermo Ochoa no pudo empatar a Ignacio 'Cuate' Calderón (1970) como el único portero mexicano cuya meta no fue vulnerada en los tres primeros partidos de un Mundial.

Croacia intentó llegar al arco mexicano con jugadas a balón parado, pero sin meter en apuros reales al portero Guillermo Ochoa y poco a poco su futbol ofensivo se fue apagando hasta que Perisic descontó en los últimos minutos.

Con su gol ante Croacia, Márquez empata a Cuauhtémoc Blanco como los únicos dos jugadores en la historia de la Selección Mexicana en anotar en tres Mundiales, pero Márquez es el primero en lograrlo en tres Copas del Mundo al hilo. Blanco lo logró en Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, y Márquez lo hizo en 2006, 2010 y 2014.

El sexta vez consecutiva en que México avanza a octavos de final en un Mundial, tras las ocasiones de Eu 94, Francia 98, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En todas ellas México no pudo avanzar a cuartos de final, pues cayó ante Bulgaria, Alemania, Estados Unidos, Argentina y Argentina, en ese orden.

Alineaciones:

Croacia: Stipe Pletikosa, Sime Vrsaljko (Kovacic, al '58), Dejan Lovren, Verdan Corluka, Darijo Srna, Danijel Pranjic (Jelavic, al '74), Ivan Rakitic, Luka Modric, Ivan Perisic, Ivica Olic (Rebic, al '69), Mario Mandzukic.

México: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Paul Aguilar, José Juan Vázquez, Andrés Guardado (Marco Fabián, al '84), Héctor Herrera, Giovani Dos Santos (Javier Hernández, al '62), Oribe Peralta (Carlos Peña, al '79).

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)

Lo más leído

skeleton





skeleton