Experiencia de Queiroz guiará a Irán en Brasil 2014

El principal reto del técnico portugués será llevar por primera vez a la selección asiática más allá de la primera ronda.

|
Queiroz dirigió en Sudáfrica 2010 a la Selección de Portugal. (Foto: Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El director técnico portugués Carlos Queiroz buscará que la selección de Irán supere la primera ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014, en la que será la cuarta participación del equipo asiático en una justa del orbe.

Con la experiencia de haber dirigido a Portugal en Alemania 2006, Queiroz dirigió al Real Madrid y también fue el segundo técnico de Alex Ferguson en el Manchester United, con el que consiguió múltiples éxitos en la Liga Premier.

A finales de la década de los 90 dirigió selecciones menores de su país y alcanzó el éxito con la Sub 20, con la que se coronó en el mundial de la especialidad que albergaron en 1991, equipo que contaba con jugadores como Luis Figo, Fernando Couto, Joao Pinto y Rui Costa, entre otros.

Carlos Queiroz, de 61 años de edad, recibió la oportunidad de dirigir al combinado de su país de 1991 a 1993, con poco éxito; asumió el timón nuevamente en 2008 y clasificó al equipo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Con jugadores como Cristiano Ronaldo, Nani, Simao Sabrosa y Ricardo Carvalho, la “Seleçao das Quinas” estaba entre las favoritas, pero quedó eliminada en octavos de final tras caer 1-0 contra España, a la postre campeón del mundo.

Fue cesado tras esa actuación, pero en 2011 tomó las riendas de la selección de Irán, a la cual llevó sin muchos problemas a la justa del orbe, donde el cuadro asiático disputará su cuarto mundial, luego de Argentina 1978, Francia 1998 y Alemania 2006.

En esas justas, el cuadro asiático quedó eliminado en la primera ronda, por lo que de la mano de Queiroz tratarán de hacer historia para alcanzar los octavos de final.

Lo más leído

skeleton





skeleton