Francia, a cuartos: va contra Alemania o Argelia

Con un gol de Pogba y un autogol, los galos eliminan 2-0 a Nigeria y avanzan entre los ochos mejores equipos del Mundial.

|
Benzema (d) durante un enfrentamiento con Vincent Enyeama, que hizo varias atajadas en el Francia vs Nigeria. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASILIA, Brasil.- Francia ganó 2-0 y eliminó a Nigeria del Mundial en partido por los octavos de final. 

Francia fue la que estuvo más cerca del gol, en una jugada en la que el arquero nigeriano Vincent Enyeama se lució al despejar a los 21 minutos un bombazo de Paul Pogba desde unos 15 metros tras una buena combinación entre el jugador de Juventus y Mathieu Valbuena, informa The Associated Press.

Francia le cedió la iniciativa a los nigerianos, que tuvieron más el balón pero no generaron peligro porque se mostraron imprecisos o se demoraron demasiado con la pelota en sus pies.

A los 18 minutos, no obstante, el árbitro anuló un gol del nigeriano Emmanuel Emanike por una posición adelantada dudosa.

Pogba, de cabeza, abrió el marcador al minuto 79 ante un tremendo error de Enyeama, que salió precipitadamente y dejó desguarnecido el arco, lo que el francés aprovechó. 

Al minuto 91 Antoine Griezmann entró al área rival y al tratar de recibir un pase de gol de Valbuena desde la banda derecha, no pudo controlarla ni impactarla, pero la pelota rozó en el defensa nigeriano Joseph Yobo, que la desvió levemente hacia gol enmedio de la salida del arquero Enyeama.

Ahora los galos enfrentará en los cuartos de final al vencedor del partido que se realizará esta misma tarde entre Alemania y Argelia.

Alineaciones:

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Laurent Koscielny, Patrice Evra; Paul Pogba, Yohan Cabaye, Blaise Matuidi; Mathieu Valbuena, Olivier Giroud, Karim Benzema.

Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Kenneth Omeruo, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa; Ogenyi Onazi, John Obi Mikel; Ahmed Musa, Peter Odemwingie, Victor Moses; Emmanuel Emenike.

Arbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

Lo más leído

skeleton





skeleton