Ghana sacude a Alemania; Klose, máximo goleador en Mundiales

Ghana sorprende con un juego ofensivo durante todo el partido y pone contra la pared a Alemania, que alcanza a a reaccionar y empatar.

|
Histórico. Con esta barrida, Miroslav Klose (i) peinó una pelota desde un tiro de esquina y anotó su gol 15 en Mundiales. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FORTALEZA, Brasil.- En un partidazo donde los reflectores se los llevó el goleador Miroslav Klose, Alemania y Ghana empataron 2-2 en un frenético partido de idas y vueltas dentro del Grupo G de la Copa del Mundo, informa The Associated Press.

Al principio Asamoah Gyan elevó demasiado su remate a los seis minutos del encuentro en el estadio Castelao, tras un peligroso centro a ras de piso de Christian Atsu.

Pese a que los europeos controlaron el balón, Atsu volvió a inquietar con un remate desde el balcón del área a los 12 minutos que exigió al portero Manuel Neuer.

Sami Khedira lo intentó para los alemanes con otro remate desde el borde del área a los 18, que no ofreció muchos problemas al portero ghanés Fatau Daud, quien debutó como titular.

Mueller no pudo

Thomas Mueller, autor de un triplete contra Portugal (primero de un alemán en un Mundial desde 1970), estuvo a punto de aumentar su cuenta goleadora del Mundial a los 20, cuando se deslizó pero no pudo rematar cómodo un centro rasante de Mesut Oezil.

Otro potente remate, en esta ocasión de Sulley Muntari, obligó a una volada más de Neuer.

Por segundo partido, el técnico de Alemania Joachim Loew decidió durante la mayor parte del partido prescindir del único centrodelantero definido de su plantilla, Miroslav Klose, goleador histórico de Alemania, y jugar con el concepto de un `falso nueve' que le funcionó para golear 4-0 a Portugal en su debut.

El delantero Kevin-Prince Boateng, que había sido suplente en la derrota 2-1 ante Estados Unidos, comenzó como titular en el equipo africano, y enfrentó a su medio hermano Jerome Boateng, defensa del Bayern Munich que jugó con la selección germana.

El volante Michael Essien, que ha tenido molestias en un dedo del pie y se perdió por lesión el Mundial de Sudáfrica en 2010, estuvo en el banco.

Los goles y el récord de Klose

La primera mitad terminó sin goles, pero estos cayeron en la segunda mitad, primero al minuto 51 por conducto del joven germano Mario Goetze (primer Mundial), que aprovechó un centro perfecto para rematar con eficacia. 

Al '54 vino la respuesta africana y el gol por conducto de Andre Ayew, que anotó en el primer partido de Ghana contra Estados Unidos, que los ghaneses perdieron 1-2.

Al 62 Asamoah Gyan aprovechó un pase filtrado por la banda derecha, corrió a toda velocidad, alcanzó el esférico antes que los defensas alemanes e hizo un disparo cruzado que fulminó al arquero Neuer y le dio la vuelta al marcador.

Al 69 salió Sami Khedira e ingresó Bastian Schweinsteiger

Al 70 Klose, que acababa de entrar de cambio por Goetze, anotó y llegó a la impresionante cifra de 15 goles en la historia de las Copas del Mundo (2002, 2006, 2010 y 2014), por lo que ahora está empatado con el brasileño Ronaldo Nazario como los máximos goleadores en la historia de este torneo.

Asamoah Gyan, primer africano que mete goles en tres Mundiales

Con este resultado, dentro del Grupo G, Alemania llegó a 4 puntos, Estados Unidos se mantiene con 3, Ghana sumó su primer punto y Portugal no tiene puntos, a la espera de lo que pase con el duelo Portugal vs Estados Unidos, que se jugará este domingo.

Gyan, máximo goleador en la historia de la Selección de Ghana, llegó a de esta forma a 36 goles en 34 partidos internacionales, lo cual lo hace uno de los delanteros más eficaces del planeta con un promedio de 1.05 goles por encuentro.

Además, Gyan es el primer jugador africano que anota en tres Mundiales, pues en Alemania 2006 anotó 1 en el 2-0 sobre República Checa, en Sudáfrica 2010 anotó 1 vez en el 1-0 vs Serbia, 1 vez en el 1-1 vs Australia, y 1 vez en el 2-1 vs Estados Unidos dentro de los octavos de final, y este sábado hizo otro gol en el 2-2 vs Alemania.

Por su parte, Klose llegó a 70 tantos en 131 partidos internacionales.

Hace cuatro años, en el Mundial de Sudáfrica, Ghana perdió 1-0 contra Alemania en fase de grupos.

Felicitación de un 'Fenómeno'

El brasileño Ronaldo Nazário de Lima hasta hoy ostentaba el récord de mayor goleador en la historia de los Mundiales. 

Sin embargo, el alemán Miroslav Klose se unió a este selecto club de 2 al entrar de cambio y conseguir su gol 15 en Copas del Mundo (los mismos que Ronaldo), en el empate 2-2 de su selección ante la escuadra de Ghana, informa Milenio La Afición.

El 'Fenómeno' no dejó escapar la oportunidad de felicitar a Klose y mediante su cuenta de Twitter envió algunos mensajes de reconocimiento.

"Bienvenido al club Klose", fue el mensaje que el brasileño le dedicó al delantero de la 'Mannschaft' en su cuenta oficial.

Ronaldo consiguió llegar a 15 goles a través de 19 partidos en los Mundiales de 1994, 1998, 2002 y 2006, aunque en el primero no jugó ningún minuto, mientras que Klose lo logró en 20 partidos en las Copas de 2002, 2006, 2010 y la de 2014, que aún está en curso.

Alineaciones:

Alemania: Manuel Neuer, Benedikt Hoewedes, Per Mertesacker, Mats Hummels, Jerome Boateng, Sami Khedira, Philipp Lahm, Toni Kroos, Mesut Oezil, Thomas Muller, Mario Goetze (Miroslav Klose).

Ghana: Fatau Dauda, Harrison Afful, Jonathan Mensah, John Boye, Mohammed Rabiu, Kwadwo Asamoah, Christian Atsu, Sulley Muntari, Andre Ayew, Kevin-Prince Boateng, Asamoah Gyan.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil)

(Con información de SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton