Un gol de Higuaín elimina a Bélgica

Con un futbol atrabancado Argentina avanza a semifinales y ahora enfrentará al ganador del partido entre Holanda y Costa Rica.

|
Con una media vuelta, Higuaín (no aparece) tomó un rebote y puso la pelota al fondo de las mallas, sin que Courtois pudiera evitarlo. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASILIA, Brasil.- Argentina, con un gol madrugador de Gonzalo Higuaín y empujada por millares de hinchas, derrotó 1-0 a Bélgica y la eliminó en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Ahora Argentina jugará contra el ganador del partido entre Holanda y Costa Rica, que se juega esta misma tarde.

Típico gol de un centrodelantero: Higuaín midió la pelota que le cayó cerca tras combinación entre Lionel Messi y Angel dí María y sin pararla la mandó a la red de un derechazo, a los ocho minutos de una etapa en general pareja y en la que Argentina sacó ventaja al encontrar más espacios para el contragolpe.

Una ovación sonora para Higuaín, uno de los más resistidos del equipo ya que venía jugando flojo, pero su técnico Alejandro Sabella le reiteró su confianza y el artillero se lo agradeció con el lenguaje del gol, su primero de este torneo y el quinto en sus dos últimas Copas del Mundo.

Salvo un disparo de Kevin De Bruyne que retuvo Sergio Romero y un cabezazo desviado de Kevin Mirallas, Bélgica casi no atacó.

Argentina no es que haya hecho más, pero tuvo inspiración en el tejido del pase de Messi a Di María y de la posterior cesión para el gol de Higuaín.

Di María, quizás el jugador más gravitante de Argentina después de Messi, dejó la cancha por lesión a los 32 minutos y fue reemplazado por Enzo Pérez.

Además de Argentina, los otros dos equipos ya clasificados a la semifinal son Brasil y Alemania, que se enfrentarán en un Mundial apenas por segunda vez tras la victoria carioca de 2-0 en la final de Corea-Japón 2002.

Brasil eliminó 2-1 este viernes a Colombia y Alemania 1-0 a Francia.

Récord de belga

Divock Origi, delantero de Bélgica de 19 años, fue el futbolista más joven en entrar en un once inicial en los cuartos de final de un Mundial desde Pelé en el campeonato de 1958.

Origi, que jugó 59 minutos del Bélgica vs Argentina hasta ser sustituido por Romelu Lukaku, tiene 19 años y 78 días, mientras que el brasileño Pelé alineó ante el País de Gales un 19 de junio de 1958 con 17 años y 239 días.

En aquel encuentro de cuartos, celebrado en Gotemburgo (Suecia), Edson Arantes do Nascimento, alias Pelé, anotó el único tanto del triunfo.

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Garay, José Basanta, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi, Angel di María (Enzo Pérez (32), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderwereld, Daniel van Buyten, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Axel Witsel, Kevin de Bruyne, Marouane Fellaini, Kevin Mirallas, Divock Origi, Eden Hazard.

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Lo más leído

skeleton





skeleton