Triste récord en inauguración del Mundial

Por primera vez en la historia del evento se omiten discursos oficiales ante violentas protestas; ausentes Blatter y Rousseff.

|
Las protestas no solo han ocurrido en Sao Paulo, donde se realizó la ceremonia inaugural, sino también en otras ciudades como Belo Horizonte, como se aprecia en la foto. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Por primera vez en la historia de las Copas del Mundo, una ceremonia de inauguración no contó con los discursos oficiales, como ocurrió esta tarde en la de Brasil 2014 que tuvo una duración de apenas 25 minutos.

Se esperaba que tanto el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, como su homóloga del país anfitrión, Dilma Rousseff, dieran la bienvenida a las 32 selecciones participantes en la justa, así como a los miles de aficionados que disfrutarán de la justa, informa Notimex.

Sin embargo, ni uno ni otro hicieron uso de la palabra ante un estadio Arena Corinthians (Itaquerao) de Sao Paulo que lució con algunos asientos vacíos, mientras los artistas participantes en la escenificación se dieron prisa en terminarla, además de que sólo sirvió para la televisión.

Con el silencio en el palco de honor donde estaban instaladas las personalidades tanto de la FIFA como del país anfitrión, se llevó a cabo una gris inauguración de la justa mundialista, que dio la impresión de haber sido recortada.

Y es que con la situación que se vive ante la serie de violentas protestas en las calles de Brasil, por los excesivos gastos económicos para la organización del evento, existía la posibilidad de que los reclamos que han marcado los preparativos para la justa mundialista se trasladaran al interior del inmueble, causando reclamos.

De ahí surgió el rumor de que tanto Blatter como Rousseff podrían haber sido abucheados durante sus discursos por algunos inconformes con las políticas del gobierno brasileño que pudieran encontrarse en el estadio, por ello la decisión de omitir este protocolo.

Lo más leído

skeleton





skeleton