Inglaterra e Italia apenas empatan en amistosos

Previo a la inauguración del Mundial, Holanda vence 2-0 a Gales; los ingleses no pueden superar a los ecuatorianos ni los italianos a Luxemburgo.

|
Balotelli (d) mostró que está en gran forma, pero Italia, que ganaba ante Luxemburgo, sólo pudo empatar. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AMSTERDAM, Holanda.- Dentro de la jornada de partidos amistosos previo al inicio del Mundial en Brasil, Holanda se impuso 2-0 a Gales, Ecuador empató 2-2 contra Inglaterra e Italia empató 1-1 con Luxemburgo.

Holanda, vigente subcampeona del mundo, se despidió este miércoles de sus seguidores antes de partir rumbo al Mundial, y doblegó 2-0 a Gales con goles de Arjen Robben y Jeremain Lens.

Fue el último partido de fogueo de la selección holandesa antes de viajar a Brasil, donde el Mundial arranca la semana próxima, informa The Associated Press.

Pese a la victoria, la actuación distó de ser convincente por parte de un equipo que sigue evidenciando problemas para adaptarse al nuevo sistema que el técnico Louis van Gaal quiere implementar en Brasil.

Van Gaal, que al término del Mundial entrenará al Manchester United, ha dicho que quiere jugar con Holanda con una formación de 5-3-2. Sin embargo, envió el miércoles un 4-4-2 a la cancha de la Amsterdam Arena.

Holanda dominó la posesión del esférico pero sólo pudo forjar un par de oportunidades claras contra un equipo ubicado en el 47mo sitio del escalafón de la FIFA y que no se clasificó al Mundial.

"No fue algo espectacular", reconoció Robben. "Tenemos que mejorar en la posesión. Estamos tomando decisiones equivocadas con mucha frecuencia y se nos dificulta llegar al compañero que está al frente".

Los goles 

Con todo, la experiencia ofensiva de Wesley Sneijder, Robin van Persie y Robben volvió a mostrar su valía para la selección. Los tres se combinaron para abrir la defensa galesa en la jugada que significó el primer gol.

Sneijder envió un balón por encima de la línea defensiva de Gales, para encontrar a Van Persie, cuyo potente disparo sin ángulo fue desviado por el arquero Wayne Hennessey hacia Robben, quien aprovechó el rebote y marcó a boca de gol.

En el segundo tanto, Sneijder volvió a establecer alianza con Robben. Ganó el balón y dejó libre al extremo del Bayern Munich con un veloz pase.

Robben envió un pase a Lens, quien había entrado en un cambio por Van Persie y sólo tuvo que empujar el balón al segundo poste. Van Persie abandonó la cancha como precaución por un ligero tirón de ingle, informó la televisión holandesa.

Gales jugó sin sus dos mayores astros: Gareth Bale, del Real Madrid, y Aaron Ramsey, del Arsenal. Bale sufre una dolencia muscular en una pierna y Ramsey está descansando tras una campaña dura y plagada de lesiones.

Holanda comienza su participación mundialista el viernes 13, enfrentando a España, en la revancha de la final de Sudáfrica 2010. Ambos equipos integran el Grupo B, junto con Chile y Australia.

Ecuador rescata igualdad

En Miami, Florida, Michael Arroyo realizó un potente disparo para anotar el tanto que permitió a Ecuador rescatar el miércoles un empate 2-2 frente a Inglaterra, en un partido amistoso entre dos selecciones que se aprestan a disputar el Mundial.

Wayne Rooney puso fin a una racha de cuatro partidos internacionales sin marcar por Inglaterra, que realizó algunas variantes en su plantel para este partido, el cual resultó ríspido.

Las dos selecciones terminaron con 10 hombres el cotejo disputado en el Sun Life Stadium de Miami Gardens. 
Raheem Sterling vio la tarjeta roja a los 79 minutos, por una dura entrada sobre Enner Valencia, quien fue echado también tras empujar al inglés y sujetarlo por el cuello.

"Me alegro de que Raheem no haya reaccionado pese a esa situación", dijo el técnico inglés Roy Hodgson.

Luego de las fricciones, ambos conjuntos parecieron conformarse con el empate.

Los goles

Valencia puso al frente a los ecuatorianos apenas a los ocho minutos, mediante un cabezazo en el que aprovechó la deficiente marca de Inglaterra, una de las principales preocupaciones de Hodgson de cara a Brasil 2014.

Rooney igualó a los 29, al empujar el balón por encima de la línea de meta, luego que Rickie Lambert estrelló un disparo en el poste. El propio Lambert marcó a los 51, después de que Ross Barkley, de 20 años, se abrió paso por la zaga ecuatoriana y le puso el servicio.

Pero Arroyo hizo su tiro de larga distancia para sellar la igualdad a los 70, en el último partido de Ecuador antes de encarar a Suiza en el Mundial, el 15 de junio. Ecuador se ubica en el Grupo E, que completan Francia y Honduras.

Inglaterra se medirá precisamente a los hondureños el sábado, en su último cotejo de fogueo. Debuta en el Mundial el 14 de junio, contra Italia, en un duelo del complicado Grupo D, donde compiten también Uruguay y Costa Rica.

Empata Italia con débil rival

En Perugia, Italia se conformó el miércoles con un empate 1-1 ante Luxemburgo en su último partido de preparación en Italia previo a la Copa del Mundo, un encuentro en que el delantero Mario Balotelli mostró su excelente forma.

Los italianos salen hacia Brasil el jueves y enfrentarán al Fluminense el 8 de junio, seis días antes de que inicie su participación en el Mundial con un duelo frente a Inglaterra en Manaos.

Claudio Marchisio puso a la Azzurra al frente a los nueve minutos, después de recibir un espléndido pase de Balotelli, pero Maxime Chanot igualó cuando sólo le quedaban cinco minutos al partido.

El técnico Cesare Prandelli había dicho que Balotelli sorprendería con el magnífico nivel que trae. El delantero del Milan participó en la mayoría de las mejores jugadas de Italia y estuvo cerca de anotar en varias ocasiones de un partido dominado por los italianos.

Italia suma siete partidos consecutivos sin ganar -seis empates y una derrota ante España. No obstante, todos esos resultados se dieron después de que la selección se había clasificado ya al Mundial.

"De ningún modo esta prueba es un fracaso. Tratamos de hacer las cosas que habíamos practicado en el entrenamiento", dijo Prandelli. Pero está claro que tenemos que mejorar. Taníamos que intentar ciertas cosas, pues nos quedan muy pocos partidos. Sabemos que no fuimos brillantes, pero nos marchamos con la certeza de que podemos tener un gran Mundial".

La escuadra de Prandelli también chocará con Costa Rica y Uruguay en el Grupo D.

Lo más leído

skeleton





skeleton