¡Goooolanda!

Con dobletes de Robin Van Persie y Arjen Robben, y otro de De Vrij, la 'Naranja Mecánica' supera a los ibéricos 5-1 en el debut de ambos en el Mundial.

|
Casillas calma a su compañero y defensa Sergio Ramos en el marco de la escandalosa goleada de Holanda sobre la campeona España en el Mundial de Brasil. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE.COM
MÉRIDA, Yuc.- En espectacular partido jugado en Salvador de Bahía, Brasil, la Selección de Holanda se impuso 5-1 a la vigente campeona España con polémico arbitraje, en el grupo B de la edición XX del Mundial.

De esta manera la Naranja Mecánica tomó revancha sufrida hace cuatro años en la final de Sudáfrica, cuando con un gol de Andrés Iniesta los ibéricos ganaron la final y se coronaron campeones del Mundo por primera vez en su historia.

El partido comenzó muy parejo, hasta que el holandés Sneijder se internó hasta que estrelló el balón en Casillas, en una clara oportunidad de gol.

Al minuto 25 el árbitro italiano Nicola Rizzoli marcó un penal a favor de España, al decretar que Stefan de Vrij le cometió una falta a Diego Costa. Xabi Alonso pateó y marcó el primer gol.

Al 42 Van Persie empató al meter un golazo al conectar de palomita un centro enviado desde la banda izquierda, el cual techó al portero Casillas.

Al 53 anotó Robben. De Vrij puso el 3-1. Al 72, otra vez Van Persie se hizo presente en el marcador, hizo un sprint, le ganó la pelota al portero español y rompió las redes.

Al 80 Arjen Robben puso el 5-1 con una jugada de antología al desbordar por el centro del campo, dejar atrás a defensas, esquivar a otros y meter el quinto y último gol.

España no era víctima de una goleada tan amplia desde el 6-1 que recibió en 1950 del entonces anfitrión Brasil, que no era sede de la Copa del Mundo desde entonces.

De esta manera, Holanda se “vengó” de la final perdida hace cuatro años en Sudáfrica, y hoy la campeona del mundo llora una de sus peores noches de los últimos años, incluso peor que la final perdida en la Copa Confederaciones, donde no fue así de humillada.

"Estoy consciente que es un momento muy delicado para nosotros, entre todos tenemos que intentar solucionar", concedió el técnico español Vicente del Bosque.

La cara de la derrota

Diego Costa, en su debut en un Mundial, jugador disputado por la Selección de Brasil, pero decantado por la de España, pasó sin pena ni gloria y fue sustituido al minuto 62.

Llama la atención que en el Mundial anterior España no recibió más de un gol en ninguno de sus siete partidos. De hecho sólo recibió dos goles y fueron en la primera fase, ante Chile y Suiza.

Con sus dos goles, los holandeses Van Persie y Robben empata al brasileño Neymar como máximos anotadores en el torneo.

Récords

Vicente del Bosque igualó hoy a Javier Clemente como el seleccionador español con más partidos en los Mundiales, al sumar ocho con el encuentro de este viernes ante Holanda en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Iker Casillas, portero de la selección española, se quedó hoy sin opción de alcanzar de momento el récord de minutos imbatido en la fase final de un Mundial del italiano Walter Zenga, después del gol del holandés Robin Van Persie en el minuto 44 del encuentro, que dejó su marca en 477 minutos, informa Efe.

Necesitaba no encajar un tanto hasta el minuto 86 para llegar a los 517 que permaneció Zenga sin recoger un balón de su portería en el Mundial disputado en su país en 1990, aunque avanzó hasta el tercer puesto de esa clasificación histórica del torneo, superando ya al alemán Sepp Maier (475) y al italiano Gianluigi Buffon (460).

Porteros con más minutos seguidos sin recibir gol en Mundial:

1. Walter Zenga (ITA) 517 1990
2. Peter Shilton (ING) 501 1982-86
3. Iker Casillas (ESP) 477 2010-14
4. Sepp Maier (ALE) 475 1974-78
5. Gianluigi Buffon (ITA) 460 2006.

Alineaciones

Holanda

Portero Cillessen; los defensas Vlaar, De Vrij, Martins y Blind; los mediocampistas De Jong, Janmaat y DeGuzman; y los delanteros VanPersie, Sneijder y Robben.

España

Portero Casillas; los defensas Pique, Iniesta, Xavi, y Xabi Alonso; los mediocampistas Ramos, Busquets, y Alba; y los delanteros Diego Costa, Silva y Azpilicueta.

(Con información de agencias)

Tweets about "from:sipsedeportes #Brasil2014"

Lo más leído

skeleton





skeleton