Croacia golea y elimina a Camerún

El combinado balcánico, con un doblete de Mandzukic, vence 4-0, suma sus primeros tres puntos y ahora enfrentará a México, que tiene cuatro.

|
Ivica Olic (derecha) abrió el camino para la goleada de Croacia sobre Camerún. (Fotos: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con dos tantos de Mandzukic, uno de Olic y otro de Perisic, una Croacia sedienta de reivindicación superó 4-0 a Camerún, que antes de que terminara el primer tiempo ya jugaba con 10 hombres debido a una expulsión, en encuentro correspondiente al Grupo A de la Copa del Mundo de Brasil, publica Milenio La Afición.

Mandzukic hizo historia pues es primera vez en que un croata anota un doblete en un Mundial.

Luego de caer por 3-1 en el cotejo inaugural, donde los croatas protestaron airadamente un penal en favor de Brasil, tanto el técnico como los jugadores de la selección balcánica habían dicho que se concentrarían en Camerún.

Así lo hicieron, pues abrieron el marcador a los 10 minutos.

Darijo Srna se escapó por la banda derecha y envió un centro que fue mal rechazado por la zaga camerunesa dentro del área. Ivan Perisic se apoderó del balón y sirvió a Olic, su compañero del Wolfsburgo alemán, quien se encontraba desmarcado a su izquierda y empujó el balón al fondo.

Camerún se quedó con 10 hombres a los 39, por la expulsión de Alex Song, quien propinó un ingenuo manotazo a media cancha al delantero Mario Mandzukic, sin siquiera disputar un balón.

Ambos equipos necesitaban el triunfo con apremio, pues este martes Brasil y México empataron a cero goles y llegaron a cuatro puntos cada uno, mientras que Camerún y Croacia empezaron este partido sin puntos.

Camerún cayó 1-0 ante México en su primer duelo del grupo. 

El regreso de Mandzukic

Por Croacia, Luka Modric comenzó el encuentro en el medio campo, mientras que Mandzukic jugó luego de perderse el partido inaugural de la Copa ante Brasil, por encontrarse suspendido.

Sin Samuel Eto'o, lesionado de la rodilla derecha, y con pocos recursos, Camerún se fraguó pocas oportunidades adelante en la primera parte, como un centro de Vincent Aboubakar, cortado por la defensa, y un disparo de Stephane Mbia, atajado sin problemas por el arquero Stipe Pletikosa.

Al minuto 47, Perisic aprovechó las facilidades de la defensa de Camerún y marcó el segundo gol de Croacia 

Al minuto 61 Y 73, Mario Mandzukic anotó el tercero y cuarto para Croacia.

De esta forma ya son tres los equipos eliminados en el Mundial: Camerún, España y Australia, y dos los calificados: Holanda y Chile.

Alineaciones:

Camérun: Charles Itandje, Benoit Assou-Ekotto, Nicolas Nkoulou, Alex Song, Benjamin Moukandjo, Vincent Aboubakar, Eric Maxim Choupo-Moting, Aurelien Chedjou, Stephane Mbia, Enoh Eyong, Joel Matip.

Croacia: Stipe Pletikosa, Danijel Pranjic, Ivan Perisic, Verdan Corluka, Dejan Lovren, Ivan Rakitic, Luka Modric, Darijo Srna, Mario Mandzukic, Ivica Olic, Sammir.

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal).

Lo más leído

skeleton





skeleton