Brasil gana y enfrentará a Chile en octavos de final

Neymar, nuevo líder de goleo, hizo en el primer tiempo dos tantos de la 'verdeamarella', que terminó invicta en primer lugar del Grupo A.

|
Neymar (i) poco a poco se convierte en la figura de este Mundial. Hoy hizo dos goles ante Camerún y llegó a cuatro. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASILIA, Brasil.- Brasil avanzó este lunes a octavos de final del Mundial como líder del Grupo A tras vencer 4-1 a Camerún con dos goles de Neymar, que de esta forma llega a cuatro tantos y se convierte en el máximo rompe redes del evento.

La Selección de Camerún ya estaba eliminada desde antes del comienzo del partido, producto de descalabros ante México por 1-0 y Croacia por 4-0.

Al minuto 16, tras un error en la zaga africana, Neymar aprovechó y abrió el marcador, informa Milenio La Afición. 

Al '24 una diagonal al área chica brasileña fue aprovechada por Joel Matip, que solo la empujó para empatar el marcador 1-1

Al minuto 35 Neymar hizo una diagonal hacia adentro y sacó un escopetazo raso para poner el 2-1 para la canarinha, con lo cual llegó a cuatro goles y ahora es el goleador número 1 del torneo.

Fred hizo el tercer gol amazónico al comienzo del segundo tiempo y Fernandinho el cuarto en el minuto '84.

México, a octavos

En el otro partido del Grupo A, México derrotó 3-1 a Croacia, que solo opuso resistencia en el primer tiempo, pero en el segundo se desfondó, hasta que Perisic anotó el gol de la honra. Con este resultado México avanzó a octavos de final como segundo lugar, mientras que Croacia quedó eliminada.

El musculoso delantero Hulk, del Zenit ruso, volvió hoy a la alineación titular de Brasil para el partido contra Camerún, que dejó otra vez en el banquillo a su estrella y máximo goleador histórico Samuel Eto'o, quien sufre una lesión en la rodilla derecha. 

Brasil jugó su centésimo partido en Mundiales, a todos los cuales ha asistido desde Uruguay 1930 hasta la fecha, lo cual es algo que ninguna otra selección ha conseguido.

El árbitro del partido Brasil vs Camerún fue el sueco Jonas Eriksson y las alineaciones iniciales de ambos equipos fueron las siguientes:

Alineaciones

Camerún: Itandje; Nyom, N'Koulou, Matip, Bédimo; Nguémo, Enoh, Mbia, Moukandjo; Choupo-Moting y Aboubakar.

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.

Lo más leído

skeleton





skeleton