Brasil sufre para avanzar a semifinales (2-1)

La verdeamarela derrotó a Colombia, que se quedó cerca de mandar el partido a tiempos extra

|
Al minuto 69, David Luiz puso cifras definitivas con un cañonazo que se incrustó en la meta de Ospina. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FORTALEZA, Brasil.- Brasil se complicó de más y aunque sufrió bastante, al final logró superar 2-1 a una Colombia que tardó mucho para sobreponerse al pánico escénico y así avanzó a semifinales de la Copa del Mundo 2014, informa Notimex.

Thiago Silva, al minuto seis, y David Luiz, al 69, hicieron los goles de la victoria, mientras James Rodríguez, por la vía penal, acortó al 79. Con esto, los de casa se verán las caras con Alemania en la antesala de la final el próximo martes en Belo Horizonte.

El rostro del técnico argentino José Néstor Pékerman lo decía todo, su desesperación era el reflejo del futbol de Colombia, que dejó de ser ese equipo que impactó en sus cuatro primeros juegos y que se hizo pequeño ante la grandeza de Brasil, pero, sobre todo, por el marco que lo envolvía.

Solo un día antes, el estratega había afirmado que la historia no siempre dicta quién tiene que ganar, solo que sus jugadores comprendieron al revés esta situación y sufrieron mucho para actuar frente a un cuadro local que salió decidido a “comérselo”.

Y eso lo reflejó apenas en el minuto seis, en un tiro de esquina por izquierda que llegó hasta segundo poste, donde Carlos Sánchez nunca se dio cuenta que Thiago Silva le ganó la espalda para empujar el esférico al fondo de las redes.

Los “cafeteros” intentaron responder con un disparo de Juan Cuadrado que alcanzó a tocar un defensa para irse apenas al lado del poste izquierdo, pero eso fue todo, James Rodríguez no podía solo con un rival que generó al menos dos de gol, en los pies de Givanildo Viera “Hulk”, que el potero David Ospina contuvo, en buenas intervenciones.

Pékerman necesitaba algo que cambiara a su equipo y lo buscó en la banca con el ingreso de Adrián Ramos, sin embargo, su ímpetu seguía siendo muy poco para aspirar al empate frente a una “canarinha” que no lo dominó, pero que tuvo la capacidad individual para aumentar la ventaja.

Desde la zaga central de los locales emergió David Luiz para ejecutar de manera excepcional un tiro libre y poner el esférico en el ángulo superior izquierdo, al minuto 69.

Pékerman no tuvo más opción que meter a otro delantero y prescindir de Teofilo Gutiérrez, un verdadero “fantasma” que se achicó con solo ver la playera “verdeamarela”, para meter a Carlos Bacca, quien le dio nueva vida al ataque al provocar el penal con el que su equipo se acercó por medio de James, al 79.

El cierre fue con los colombianos volcados en terreno de Brasil, que terminó pidiendo la hora para salir con un triunfo, pero dejando muchas dudas de lo que podrá hacer ante Alemania, ante el cual tendrá que prescindir del suspendido Thiago Silva y ver la condición de Neymar, quien salió lesionado.

El arbitraje estuvo a cargo del español Carlos Velasco, quien tuvo una mala actuación. Le perdonó la tarjeta roja a Julio César, al que solo amonestó (77), así como a Thiago Silva (64). James Rodríguez (67) y Mario Yepes (69) vieron cartón preventivo por los colombianos.

Alineaciones:

Brasil.- Julio César, Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Fernandinho, Paulinho (Hernanes, 86), Neymar (Henrique, 88), Hulk (Ramires, 82), Oscar y Fred. DT Luiz Felipe Scolari.

Colombia.- David Ospina, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero, Juan Zúñiga, Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Juan Cuadrado (Juan Quintero, 80), Víctor Ibarbo (Adrián Ramos, 46), James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez (Carlos Bacca, 70). DT José Pékerman (ARG).

Lo más leído

skeleton





skeleton