Fred renuncia a selección; Julio César, casi

Luego de la derrota ante Holanda, el delantero afirma que no vestirá más la camiseta de Brasil.

|
Julio César (d) en un momento alegre con Brasil, que luego fue goleado 7-1 por Alemania en la semifinal del Mundial. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASIL.- Fred no jugará más con Brasil, mientras que su compañero y arquero Julio César está casi fuera.

En el caso del delantero tuvo un Mundial complicado con la selección anfitriona, con la que solo anotó un gol en siete partidos de la competencia y obtuvó el cuarto lugar, informa Milenio. La Afición 

El delantero Fred, muy criticado durante el Mundial por su escasa aportación al juego de la 'Selezao', anunció este domingo en una entrevista al diario Estadao de Sao Paulo que no volverá a vestir la camiseta de Brasil.

"Para mí, la Selezao se acabó", declaró el jugador, cuyas carencias ante el gol y su falta de implicación en el juego simbolizaron los problemas ofensivos de Brasil, que solo acabó cuarto 'su' Mundial, tras perder estrepitosamente en semifinales ante Alemania (7-1) y caer goleado contra Holanda (3-0) en el partido por el tercer puesto.

El delantero centro titular con Brasil acabó el Mundial con un solo gol, el que marcó en la primera fase en la victoria de la Canarinha ante Camerún (4-1).

"Asumo mi parte de responsabilidad. Quería dar más. No estaba lesionado, no tenía problemas físicos. Pero la responsabilidad es de todos. Somos un equipo y hemos estado unidos hasta el último minuto", explicó el jugador, que en octubre cumplirá 31 años.

Fred también aprovechó su anuncio para ajustar cuentas con los que le han criticado: "Cuando vuelva a jugar [con su club, el Fluminense] y marcar otra vez goles, la gente podrá pensar también que no marqué más goles con la Seleçao porque no recibí muchos balones".

La decisión del portero

Julio César aseguró que a su edad es poco probable que llegue a otra competencia con su selección.

"Esta fue probablemente mi última Copa del Mundo. Para jugar la Copa América en el 2015, con 35 años, sería un poco complicado. 

Jugar esa Copa América sin tener como visión el Mundial del 2018 sería mucho egoísmo de mi parte", exclamó.

Además, el guardameta comentó que las últimas dos derrotas de Brasil fueron muy dolorosas, pero que es momento de olvidar. 

"Es un momento triste para el fútbol de Brasil. Ahora creo que es el momento de relajarse y tratar de olvidar todo esto. Llegó el momento de otros arqueros y creo que Brasil tiene siete, ocho nombres con capacidad de vestir la camiseta de la selección, tranquilamente", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton