Repercusiones de polémico baile alemán (video)

Opinan autoridades tras la representación de argentinos cabizbajos hecha por seleccionados germanos ganadores del Mundial.

|
Algunos jugadores de la Selección de Alemania se compararon con sus rivales de Argentina durante la celebración en Berlín por la obtención de la Copa Mundial. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- La Federación Alemana de Fútbol defendió a los integrantes de la selección campeona del Mundial de Brasil ante las críticas por el baile en el que se mofaban de sus rivales argentinos, a los que derrotaron en la final, informa The Associated Press.

Durante la estruendosa celebración de la victoria en Berlín, seis jugadores se abrazaron y caminaron semiagachados y con la cabeza inclinada mientras cantaban "así caminan los gauchos" para luego erguirse y saltar mientras gritaban "así caminan los alemanes".

El periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung señaló que ese acto afectó la imagen de Alemania como un país tolerante y en el país la frase (hash) gauchogate se convirtió el miércoles en una de las más usadas en la red social Twitter.

El presidente de la Federación, Wolfgang Niersbach, dijo que los jugadores hicieron la rutina de manera espontánea y no trataban de burlarse de nadie.

"Sé por Oliver Bierhoff -manager de la selección- que la idea surgió espontáneamente en medio de la emoción y la alegría", indicó Niersbarch, en medio del escándalo causado en Argentina por la acción y el alud de críticas desatado entre la prensa alemana.

Niersbach dijo que escribirá al presidente de la federación argentina, Julio Grondona, para asegurarle que "ese acto de ninguna manera fue irrespetuoso".

"Todos son gente absolutamente decente, que en ningún caso pretenden reirse de nadie, sino que dieron rienda suelta a sus ganas de festejar", prosigue el presidente de la DFB, que expresa además su pesar por las reacciones desatadas.

'Autogol'

La reacción de la DFB sigue a la polémica desatada con la "danza del gaucho" que protagonizaron ayer Mario Götze, Miroslav Klose y Toni Kroos, entre otros, ante la multitud que acudió a Berlín a darles la bienvenida de regreso de Río de Janeiro, informa Milenio.

La acción de los internacionales de Joachim Löw fue tachada en la prensa alemana Alemania de "gol en propia puerta" e indigna de un campeón del mundo ante su rival, Argentina.

"La fiesta ante la Puerta de Brandeburgo derivó en un gigantesco gol en propia puerta", sentenciaba "Frankfurter Allgemeine Zeitung", uno de los diarios de referencia del país.

Con esa "lamentable parodia" se ensució la imagen de "nación tolerante y abierta al mundo" que quería dar Alemania tras ganar su cuarta Copa del Mundo.

(Con información de The Associated Press y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton