Ribery le da la espalda al Mundial, por una lesión

El mediocampista francés del Bayern Munich, de 31 años, mejor jugador según la UEFA, se pierde la máxima cita futbolística.

|
Ribery con el entrenador de la Selección de Francia, Didier Deschamps. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CLAIREFONTAINE, Francia.- El mediocampista francés Franck Ribery, mejor jugador de Europa, según la UEFA, fue descartado de la Copa del Mundo al no poder recuperarse a tiempo de una lesión en la espalda.

El técnico Didier Deschamps tenía la esperanza de que Ribery participara en el amistoso ante Jamaica del próximo domingo, pero el atacante del Bayern Munich fue reemplazado el viernes por el mediocampista del Montpellier, Remy Cabella, publica The Associated Press.

Cabella estaba en la lista de reservas y apenas tiene un partido con la selección.

En otro duro golpe para el conjunto de Deschamps, el volante ofensivo Clement Grenier, del Lyon, también quedó descartado debido a una molestia recurrente en la ingle.

Grenier, de 23 años, se desgarró la ingle derecha durante el entrenamiento del jueves y fue reemplazado por el jugador del Southampton de Inglaterra, Morgan Schneiderlin.

El jugador del Bayern de Múnich, tocado desde el pasado 24 de mayo, no había participado en los dos partidos amistosos de Francia para preparar el Mundial, contra Noruega (4-0) y contra Paraguay (1-1), publica Efe.

Ribéry, de 31 años, había declarado hace dos semanas que el de Brasil sería su último Mundial y fue incluido en la lista de 23 convocados hace apenas unos días.

La pérdida de 'Scarface', como también se le conoce a Ribery, es tal vez el golpe más duro para el Mundial, en el que tampoco podrán competir el goleador colombiano Radamel Falcao, también por lesión, entre otras grandes figuras, además de que la participación del carck portugués Cristiano Ronaldo está en peligro.

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton