Robben: además de tramposo, cínico

El delantero de Holanda confiesa que se tiró un 'clavado' en el partido que su equipo ganó al final 2-1 a México para calificar a cuartos de final.

|
Robben no anotó contra México, pero con un 'clavado' provocó el penal que cobró con acierto Huntelaar. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Arjen Robben, delantero holandés, aceptó que se 'tiró un clavado' en una acción en el primer tiempo donde el árbitro no marcó falta en la victoria de Holanda 2-1 sobre México en octavos de final del Mundial de Brasil.

"Quiero pedir disculpas. Fue un clavado. A veces uno espera que las cosas puedan ir hacia atrás y no debí de hacer esto. Verdaderamente fue horrible, estúpido", relató el artillero al diario holandés The Telegraaf en relación a la jugada que se desarrolló en la primera mitad, publica Milenio La Afición.

Por otro lado, el romperredes también dijo que la jugada donde salió lesionado Héctor Moreno fue pena máxima y no se marcó.

"Primero uno me pega en la espinilla (Rafael Márquez) y después el otro (Héctor Moreno) me golpea una vez más. Si eso no es un penal, entonces yo no sé que es". expresó.

Finalmente, en el minuto 93, Robben se escabulló por la banda derecha y al tratar de moverse hacia la izquierda, chocó levemente con el defensa Rafael Márquez, entonces el delantero holandés se tiró al suelo exageradamente, pero el árbitro concedió el penal que Huntelaar marcó para concretar la victoria de los 'tulipanes'.

Holanda venció 2-1 a México, con lo que selló su pase a los cuartos de final donde esperará rival entre Costa Rica y Grecia, que juegan este mismo domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton