Ya no más Italia para Pirlo

Uno de los mejores mediocampistas del mundo se retirará del equipo nacional al término del Mundial de Brasil; seguirá en Juventus.

|
Pirlo (d) durante una práctica de Italia junto con Balotelli y bajo las órdenes de Prandelli. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- La Copa del Mundo Brasil 2014 será el adiós del volante de la selección italiana de futbol, Andrea Pirlo, quien anunció hoy que una vez concluida la justa no vestirá más la camiseta "azurra".

"Sí, voy a dejar el equipo nacional después del Mundial. Ya lo había dicho, es hora de dejar el testigo a otros. Es que si me convocan después y no juego, me pondría furioso, así que es mejor que me vaya", señaló un tanto divertido.

Dijo que de ninguna manera le importa ser considerado una estrella en este deporte a nivel mundial, ya que son los periodistas los que confieren este tipo de nombramientos y que él se ha limitado a hacer su trabajo, informa Notimex.

"La ovación del estadio Maracaná en la Copa Confederaciones fue un momento muy emocionante para mí; no me importa ser considerado una estrella mundial, son los periodistas los que escriben de esas cosas".

Defiende a magirnado y renueva con Juve

Pirlo se dio tiempo para defender a su compañero en el club italiano Juventus de Turín, el goleador argentino Carlos Tévez, quien no fue considerado por el técnico Alejandro Sabella para disputar esta Copa del Mundo, pero, según el volante azul, "se merecía ser convocado".

Pirlo, mediocampista de Juventus desde el verano del 2011, amplió su contrato por dos años más, por lo que vestirá de “bianconero” hasta el 30 de junio del 2016.

Dijo que su presunta salida al inglés Tottenham fue sólo un rumor que prefiró ignorar.

"Me alegro de haber renovado, quería seguir (con Juventus), y lo que se dijo sobre mí, el seleccionador Prandelli y el Tottenham fueron sólo rumores. En la Juve estoy muy bien, fue mi elección y tenemos metas más allá del campeonato", declaró.

Paso con Juventus

Pirlo arribó al cuadro de Turín el 24 de mayo del 2011 con 32 años, proveniente de AC Milán, al que llegó en 2003 y con el que ganó, entre otros títulos, un par de ligas de Italia, dos Champions y mismo número de Supercopas de Europa, publica Notimex.

El jugador ha sido una pieza clave para consolidar el resurgimiento de la “vecchia signora”, pues a tres años de su llegada ya festejó dos Supercopas de Italia y tres Serie A, la última histórica para la institución por haber implantado un récord europeo con 102 puntos, es decir, ningún club de Primera División de Europa había sumado nunca esa cantidad de puntos. Sólo se acercaron El Real Madrid y el Barcelona.

El originario de Brescia ha portado los colores de la “Juve” en 131 partidos, en los cuales suma 11 mil 344 minutos, en los que marcó 14 goles y asistió en 30 ocasiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton