Triunfa en Costa Rica y lo condecoran en Colombia

El entrenador fue recibido con honores a su llegada a Colombia, tras la notable actuación que tuvo con la selección de Costa Rica.

|
Jorge Luis Pinto se convierte en el primer entrenador colombiano en llegar a cuartos de final en una Copa del Mundo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Jorge Luis Pinto no para de ser aclamado por los hinchas y de recibir honores luego de que condujo a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial.

Pinto, el personaje del momento, sera condecorado por la gobernación de Norte de Santander y la alcaldía de Cúcuta el miércoles, informa The Associated Press.

"Lindísimo el cariño (de los hinchas)... El Mundial no es fácil... El Mundial es para todos los colombianos, por encima de todo soy colombiano... Costa Rica me permitió esto", manifestó el miércoles.

Jamás un entrenador colombiano había llegado tan lejos en un Mundial.

El estratega colombiano es querido por los aficionados de Costa Rica por los éxitos con el combinado nacional y el conjunto Liga Deportiva Alajuelense, los de Perú por las victorias con Alianza Lima, los del estado Táchira de Venezuela por el título que alcanzó con Deportivo Táchira y los de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

Pinto, de 61 años de edad, luego de muchos intentos con varios conjuntos de Colombia finalmente se llevó el torneo Clausura de 2006 con Cúcuta Deportivo.

La gente de Cúcuta lo aprecia y lo recibió con tamboras, cánticos y banderas a su arribo al aeropuerto Camilo Daza el martes y luego desfiló con él por las avenidas de la ciudad.

"Felicitaciones Jorge Luis... eres grande papito... Eres grande ante Colombia y el mundo", dijo un hincha con la camiseta de Cúcuta Deportivo, el onceno "Motilón" mientras no dejaba de golpear su tambora.

Con carácter fuerte

Pinto, conocido por su carácter fuerte y disciplina muy estricta que le han generado más de una dificultad con algunos futbolistas, elogió al astro James Rodríguez, oriundo de Cúcuta.

"James fue extraordinario, brillante, no solo merecía el título de goleador sino el de mejor jugador", afirmó.

James sumó seis dianas y el honor de mejor jugador recayó en el argentino Lionel Messi en medio de una gran polémica.

Pinto visita a sus amigos y luego a la familia que reside en San Gil, población de Santander, donde nació, y mantiene en suspenso el porvenir como estratega, no ha definido si renueva el compromiso con Costa Rica o acepta una eventual oferta de Perú.

Lo más leído

skeleton





skeleton