Arrivederci Italia

El equipo uruguayo aprovecha una expulsión, anota con gol de Godín y avanza a octavos de final.

|
Claudio Marchisio recibió la tarjeta roja del árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NATAL, Brasil.- Dos grandes intervenciones del veterano portero Gianluigi Buffon no evitaron que Italia cayera eliminada en la Copa Mundial 1-0 ante Uruguay en partido por el Grupo D.

Costa Rica terminó primera en el Grupo D, seguida de Uruguay. Ahora los ticos se enfrentarán en octavos de final al segundo lugar del Grupo C, que puede ser Colombia o Costa de Marfil, que esta misma tarde se enfrentarán a Japón y Grecia, respectivamente. Los charrúas se enfrentarán al primer lugar del Grupo C.

En un duelo de escasas ocasiones de goles, Uruguay estuvo más cerca a los 33 minutos tras una combinación de pases entre Luis Suárez, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez. Pero Buffon tapó el primer disparo de Suárez, lanzado por la izquierda dentro del área, y luego el disparo de Lodeiro tras el rebote.

Obligado a conseguir la victoria para poder avanzar a los octavos de final, Uruguay fue más incisiva en el primer tiempo. Italia, sin embargo, se plantó firme en sus sectores defensivos y la "Celeste" adoleció de profundidad.

El delantero italiano Mario Balotelli fue amonestado y no podrá jugar en la siguiente ronda en caso que Italia avance. Tampoco podrá, quien recibió roja directa del árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, Chiquimarco, por una artera entrada.

Uruguay repitió el once titular de la victoria 2-1 ante Inglaterra.

Cambios

La novedad en Italia, al que le bastaba el empate para seguir en competencia, fue la presencia de Ciro Immobile como acompañante de Balotelli en el ataque.

Además, el técnico Cesare Prandelli modificó el planteamiento 4-1-4-1 de los primeros dos partidos y alineó con un 3-5-2.

El partido arrancó con mucho calor: temperaturas de 33 grados (91F). Pero una leve llovizna y una humedad de 45% la hacían tolerable.

Al '65 Buffon hizo su segundo gran paradón a una mano al estirarse hacia su derecha.

Al '78 Luis Suárez protagonizó un polémico episodio al 'morder' en un hombro a Chiellini, sin embargo el uruguayo no fue sancionado.

Al minuto '81 vino el gol charrúa, obra de Diego Godín, que cabeceó un balón proveniente de tiro de esquina.

De esta forma los equipos clasificados a octavos de final son, hasta ahora: Brasil vs Chile, México vs Holanda, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Francia, Argentina y Bélgica, es decir, 7 americanos y 3 europeos.

El Mundial de Brasil será recordado, entre otras cosas, porque los equipos que jugaron la final de la Eurocopa 2012, Italia y España, ni siquiera pudieron avanzar a octavos de final.

Alineaciones:

Italia: Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Matteo Darmian, Marco Verratti, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Mattia De Sciglio, Mario Balotelli, Ciro Immobile.

Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani, Luis Suárez.

Árbitro: Marco Rodríguez (México).

(Con información de SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton