Abarrotan pueblos por 'fin del mundo'

De nada ha servido que arqueólogos renombrados, e incluso la NASA, hayan dicho que la supuesta profecía maya a la que varios aducen ha sido mal entendida.

|
Varios están convencidos de que, en el interior de la montaña, Rtanj, se esconde una antigua base extraterrestre. (mountain-forecast.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irene Savio/Agencia Reforma
ATENAS, Grecia.- Tres lugares del mundo han cobrado una atención mediática sin precedentes desde que se afirmara que sólo quienes estén ahí podrán salvarse del "fin del mundo".

Aunque se desconoce cómo empezaron a correr los rumores, las reservaciones hoteleras en el monte Rtanj, en Serbia, y los pueblos de Sirince, en Turquía, y Bugarach, en Francia, se han para mañana, día en que, según algunas interpretaciones se terminará la vida en el Planeta.

De nada ha servido que arqueólogos renombrados e instituciones internacionalmente reconocidas, entre ellas la NASA, hayan dicho que la supuesta profecía maya a la que varios aducen ha sido mal entendida.

En el monte Rtanj, en los Cárpatos serbios, un sitio muy conocido entre los aficionados de la ciencia ficción, varios están convencidos de que, en el interior de la montaña, se esconde una antigua base extraterrestre que funcionará como una especie de arca de Noe.

"En sólo un día tuvimos 500 personas intentado reservar habitaciones en nuestro hotel. Hay gente que se quiere venir con toda la familia", comentó Obrad Blacic, un hotelero local, al diario británico Daily Telegraph.

De igual forma, se cree que una nave llegará al pueblo de Bugarach, en el pirineo francés, y sólo salvará los elegidos, es decir, a aquellos que se encuentren en la zona durante el supuesto apocalipsis.

Por su parte, en el pequeño pueblo turco de Sirince, en la provincia de Izmir, los pocos habitantes del lugar, apenas 600 personas, no pueden creer que el cupo de habitaciones disponibles se haya agotado.

"Las reservaciones se han incrementado desde hace un mes. Tengo gente en mi hotel de sitios tan lejanos como Indonesia, y dicen que vienen para intentar escapar de un posible fin del mundo", explicó recientemente Sevan Nisanyan, un propietario de un hotel, al diario The National.

Desbordadas por la inesperada atención, las autoridades turcas están planteándose levantar tiendas de campaña y abrir lugares improvisados, para evitar que se produzcan accidentes.

"Es la primera vez que esto sucede durante el invierno", indicó a la prensa local Ilkan Gulgun, un hotelero de la aldea.

"Hay gente que piensa que la energía de Sirince es muy potente; creen que serán transportados a otro destino cósmico", agregó.

Según quienes han estado en la aldea, ahí se produjo la asunción de la Virgen María al paraíso y, por ello, estarán a salvo del "fin del mundo", gracias a las energías positivas que, aseguran, atraviesan la localidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton