Martes, 27 de Septiembre del 2016

Accidente ferroviario deja cinco muertos en El Cairo

En el incidente resultaron 27 personas heridas; una de las víctimas tiene una rotura doble en una mano y otra en ambas piernas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Una multitud se acerca al lugar donde ha descarrilado un tren en Al Ayat a las afueras de El Cairo. (EFE)

Una multitud se acerca al lugar donde ha descarrilado un tren en Al Ayat a las afueras de El Cairo. (EFE)

EFE
EL CAIRO, Egipto.- Al menos cinco personas murieron y 27 resultaron heridas al volcar hoy tres vagones de un tren en una localidad rural de las afueras de El Cairo, informó el Ministerio egipcio de Sanidad.

El portavoz de Sanidad, Jaled Mogahed, explicó en un comunicado que la mayoría de los heridos sufren hematomas y fracturas leves, excepto uno que tiene una rotura doble en una mano y otro en ambas piernas.

El accidente se registró cuando el tren, que se dirigía de la capital egipcia a la ciudad meridional de Asuán, se desvió a una vía secundaria a la altura de la localidad de Al Ayat y chocó con las barreras de hierro situadas al final del ramal.

Esto provocó que volcaran la locomotora, el vagón con los sistemas eléctricos y el primer vagón de pasajeros.


Inmediatamente se suspendió el tráfico ferroviario de esa destacada vía que une El Cairo con el sur del país, en cuya reanudación del servicio se está trabajando, dijo a Efe el director del departamento de la Policía de Transporte y Comunicaciones, el general Mohamed Yusef.

Al Ayat fue a principios de este año escenario de otro siniestro, en el que seis personas murieron al arrollar un tren a un camión debido a la espesa niebla y a un error del paso a nivel.

Los accidentes ferroviarios son habituales en Egipto a causa del mal estado de las vías, la precaria señalización y la imprudencia de algunos conductores.

En febrero pasado, al menos 70 personas resultaron heridas al volcar un tren en la provincia central de Beni Suef, en un accidente en el que estuvieron a punto de colisionar dos convoyes.

Uno de los accidentes más graves registrados en los últimos tiempos ocurrió en noviembre de 2012, cuando cerca de 50 niños murieron al chocar su autobús con un tren en la provincia de Asiut.

Los siniestros de tráfico también son comunes en Egipto. Anoche, 22 personas fallecieron al colisionar un microbús y una camioneta en la carretera que cruza el desierto occidental de Egipto.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.