Carreterazo en India deja al menos 17 muertos

Las víctimas eran fieles presbiterianos que se dirigían a un evento de la Iglesia.

|
Según la policía, fue la negligencia del conductor la causa del accidente. (ndtvimg.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA DELHI, India.- Al menos 17 personas murieron y más de 60 resultaron heridas cuando el camión en que viajaban -que al parecer iba a exceso de velocidad- se estrelló contra una barricada en el nororiental estado indio de Meghalaya.

El accidente se registró esta mañana en una carretera del distrito de West Khasi Hills, en las colinas de Khasi, cuando el conductor del camión perdió el control y se impactó contra una barricada de hormigón que divide los dos sentidos de la carretera, publica Notimex.

El jefe de policía de West Khasi Hills, Sylvester Nongtnger, confirmó que 13 personas murieron en el lugar, entre ellas nueve mujeres y una menor de 13 años de edad, y otras cuatro sucumbieron a sus heridas en un hospital.

En declaraciones a la prensa, el responsable policial indicó que más 60 personas resultaron gravemente heridas en el accidente, entre ellas el conductor del camión y su asistente, según un reporte de la edición electrónica del diario The Times of India.

Los lesionados fueron trasladados a varios hospitales cercanos y al Hospital Civil de Shillong, destacó Nongtnger, tras señalar que las víctimas se dirigían hacia el pueblo de Nonglang para asistir a un Sínodo de la Iglesia Presbiteriana.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, el accidente fue causado por la negligencia del conductor del camión, ya que conducía a exceso de velocidad.

“Muchas personas aseguraron que el camión iba a exceso de velocidad. No obstante, estamos investigando la causa del accidente", indicó.

El Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas informó en su reporte anual de 2016 que al menos unas 146 mil personas murieron y más de 500 mil resultaron heridas en accidentes de tránsito en varias ciudades de India.

Lo más leído

skeleton





skeleton