Matan a sangre fría a 5 hermanos

Los integrantes de la familia eran parte de la delincuencia organizada: integraban la banda conocida como 'Los Pulidos'.

|
La policía encontró más de 100 casquillos percutidos, cerca de los cadáveres de 5 hermanos que fueron ejecutados, en Honduras. La imagen es de contexto y solamente ilustrativa. (Archivo/losgrillos.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEGUCIGALPA, Honduras.- Integrantes de una familia fueron asesinados a tiros el miércoles por un grupo de hombres armados y encapuchados que allanaron su vivienda en una aldea de la costa atlántica de Honduras, informaron autoridades castrenses.

Los asesinos, vestidos con uniformes de policías y militares, llegaron por la madrugada a la casa de la familia Machado, sacaron a los hombres violentamente de sus camas, los pusieron de rodillas y les dispararon a quemarropa con fusiles automáticos, informó el jefe militar en la zona, coronel Germán Alfaro. 

La policía encontró cinco cuerpos tirados en el patio de la casa, donde además hallaron más de 100 casquillos de bala de distinto calibre.

El múltiple asesinato ocurrió en la aldea de Chiripa, a unos 500 kilómetros al norte de Tegucigalpa y en la provincia de Colón.

"Esa masacre de Chiripa está vinculada a la narcoactividad (narcotráfico)", aseguró Alfaro a The Associated Press. "Y las víctimas mortales se dedicaban al narcomenudeo".

Las víctimas -todos hermanos- fueron identificados como Ángel Joel, de 34 años; Roger Efraín, de 30; Darwin Javier, de 22; Edwin, de 20, y Ricardo, de 17, todos de apellido Machado. Alfaro aseveró que los cinco eran parte de la banda de "Los Pulidos", dedicada a robos y asaltos.

Al ataque sobrevivieron el abuelo y otros dos hermanos de los asesinados, según el jefe militar.

En los últimos 15 meses se han registrado al menos 42 masacres de cuatro o más víctimas en Honduras, con un saldo 185 muertos, de acuerdo a datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos. En 2013 se dieron 36 hechos similares, y ya son seis en lo que va de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton