Resurge Madrid de entre desperdicios

Después de dos semanas un acuerdo pone fin a la huelga de los sindicatos de limpieza y jardinería.

|
Tan solo este sábado la empresa pública Tragsa recogió unas 60 toneladas de basura acumuladas en las calles. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.-  Los sindicatos del servicio de limpieza y jardinería de Madrid llegaron este domingo a un acuerdo con las tres compañías adjudicatarias del servicio que permite poner fin a la huelga de limpieza que inició el 5 noviembre.

En una reunión que duró más de 15 horas, las tres concesionarias, Sacyr, OHL y FCC, retiraron finalmente los despidos previstos en el Expediente de Regulación de Empleo, que afectaban inicialmente a mil 134 empleados, informa Notimex.

La huelga se prolongó durante casi dos semanas, durante los cuales las calles de Madrid se vieron llenas de desperdicios, de contenedores tirados, restos orgánicos y basureros repletos.

Este sábado, la empresa pública Tragsa recogió, sin incidentes, cerca de 60 toneladas de basura de las calles de la capital.

Términos del acuerdo

En el acuerdo alcanzado, se aprobó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 45 días al año hasta 2017, además de bajas voluntarias con una remuneración de 28 y 29 días por año trabajado.

También, excedencias a cinco y 10 años con indemnizaciones que serán, respectivamente, del 50 por ciento y del 75 por ciento del salario bruto.

Los sindicatos convocaron a diversas asambleas este domingo, en las que los empleados tendrán que ratificar el convenio que fue acordado por empresas y sindicatos.

Si lo aprueban, se dará por concluida la huelga y comenzarán a limpiar los restos que siguen acumulándose por toneladas en todos los distritos de Madrid.

Lo más leído

skeleton





skeleton