Venezuela acusa nexos de México en atentado contra Maduro

La SRE rechazó los señalamientos sobre su presunta participación junto con Chile y Colombia.

|
El fallido atentado contra Nicolás Maduro ocurrió el pasado 4 de agosto en un desfile militar. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó categóricamente las “infundadas acusaciones” por parte del Ministro de Comunicación e Información del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

El gobierno venezolano sostuvo que personal diplomático mexicano participó en el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas.

También te puede interesar: Aprehenden a bombero por comparar a Maduro con un burro

“El gobierno de México y su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en el artículo 89, fracción X, de nuestra Constitución”, sostuvo la SRE en un comunicado dado a conocer por Notimex.

Señaló que México continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, “y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país”.

Origen de las acusaciones

Ayer, las autoridades venezolanas dieron a conocer que han sido arrestadas tres personas más por su papel en el atentado fallido contra el presidente del país el 4 de agosto. Se trata de Angela Lisbeth Exposito Carrillo, apodada 'La Perrera', un coronel retirado apodado 'Corocoro' y Henryberth Rivas, alias 'Morfeo', acusado de ser el principal cabecilla.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ha presentado durante una rueda de prensa en el palacio Miraflores un video con las declaraciones de 'Morfeo' y ha afirmado que su confesión evidencia la involucración en el atentado contra Nicolás Maduro de los Gobiernos de Colombia, México y Chile.

Plan de facilitar su huida a través del embajador chileno y la embajada mexicana.

Rodríguez acusó a los funcionarios de estos países de participar en la protección del que Venezuela considera un criminal. 'Morfeo' fue detenido este sábado cuando intentaba abandonar el país, después de no haber podido concretarse el plan de facilitar su huida a través del embajador chileno y la embajada mexicana, indica la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Yo me pregunto si el embajador de Chile podría someterse a un polígrafo, a un detector de mentiras. Chile tiene que explicar quién era el funcionario que tenía que colaborar para que escapara este criminal", ha afirmado Rodríguez en declaraciones recogidas por AVN. "Colombia y México también tienen que explicar quiénes iban a facilitar la fuga de 'Morfeo'", ha agregado.

Lo más leído

skeleton





skeleton