Monjas de la Madre Teresa, acusadas de vender bebés

Denuncian que las Misioneras de la Caridad recibieron mil 700 dólares por niño.

|
La congregación aseguró que está indagando el caso. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA DELHI, India.- Una monja y una miembro de las Misioneras de la Caridad, congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta, fueron detenidas este jueves en el Este de India por una presunta venta de niños de madres solteras, informó la policía.

Según la agencia AFP, la policía india informó que las dos fueron detenidas como presuntas responsables de una de las oficinas de caridad en Jharkhand, implicada en el tráfico de menores.

La mujer que vendió a un menor se enfrenta a una pena de cinco años de prisión.

También te puede interesar: Malasia investiga matrimonio de niña de 11 años

De acuerdo con reportes, una familia de la localidad de Uttar Pradesh compró a un niño por mil 700 dólares.

Las dos detenidas podrían estar presuntamente implicadas en otros casos de adopciones ilegales, informó Aneesh Gupta, agente de la policía de Ranchi.

"La mujer reconoció la existencia de otros cuatro casos"

"La mujer reconoció la existencia de otros cuatro casos que ahora están siendo investigados. Las familias que los compraron también se encuentran bajo sospecha", explicó Aneesh Gupta.

Los arrestos el martes y miércoles se realizaron tras la denuncia de que la empleada había recuperado el niño y no había devuelto el dinero.

La vocera Sunita Kumar dijo que Misioneras de la Caridad realizaba su propia investigación. “No pudo haber venta de un niño porque Misioneras de la Caridad dejó de entregar niños en adopción hace tres años”, dijo. Añadió que jamás había tomado dinero de padres adoptivos.

Desde 2015, la congregación de las Hermanas de la Caridad no está vinculada a la adopción debido a su desacuerdo con la nueva normativa del Gobierno indio que permite a personas solteras, divorciadas o separadas adoptar menores. Según datos oficiales, se registraron 3.011 adopciones legales en el año fiscal 2015-2016, con una lista de espera que superaba los 12.000 solicitantes.

Las Misioneras de la Caridad es una congregación de monjas católicas fundada por la Madre Teresa de Calcuta, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979.

Lo más leído

skeleton





skeleton