Aerolínea de EU pide 'sacar' aviones mexicanos del aeropuerto de NY

Southwest Airlines pidió al Departamento de Transporte de EU poner primero los intereses locales, en el proceso de otorgar slots.

|
Southwest Airlines pidió a la autoridad poner en la mesa primero los intereses de las compañías estadounidenses y después el de las mexicanas. Imagen de un avión de esta línea aerea al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Midway, en Chicago. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Roberto Valadez/Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa norteamericana Southwest Airlines solicitó al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) aplicar la política de Donald Trump en el proceso para otorgar los slots (horarios de aterrizaje y despegue) que dejarán Delta y Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la terminal de Nueva York.

Southwest Airlines pidió a la autoridad poner en la mesa primero los intereses de las compañías estadounidenses y después el de las mexicanas.

“No hay ninguna política o justificación competitiva para asignar franjas horarias (slots) a los transportistas mexicanos hasta que se satisfagan todas las solicitudes de las empresas estadounidenses”, enfatizó.

Cabe recordar que Aeroméxico y Delta Airlines aprobaron la condición del DOT para desprenderse de 24 slots en el AICM y la terminal de Nueva York, con tal de que se aprobara su alianza; por lo que se inició un proceso para verificar que aerolínea se quedaran con estos horarios de aterrizaje y despegue.

De acuerdo con el reporte del DOT, las aerolíneas mexicanas (Volaris y  VivaAerobus) solicitaron 17 horarios de aterrizaje y despegue, mientras que las estadounidenses (JetBlue, Alaska Airlines y Southwest) 14.

Lo más leído

skeleton





skeleton