Ataque talibán deja 50 muertos en Afganistán

Fueron 10 hombres los que condujeron el asalto.

|
El ataque, que duró varias horas, fue reivindicado por los insurgentes y se terminó al caer la noche. (Diario La Prensa).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- "Más de 50 soldados afganos murieron" en el ataque protagonizado por talibanes contra su base el viernes, cerca de la gran ciudad del norte del país, Mazar-i-Sharif, indicó a la AFP un portavoz del ejército estadounidense en Kabul.

El ataque, que duró varias horas, fue reivindicado por los insurgentes y se terminó al caer la noche, informó ese portavoz que no quiso ser identificado, informa MVS.

También te puede interesar: Israel bombardea a las posiciones del Ejército de Siria

"En total, diez asaltantes condujeron este ataque, siete de ellos fueron abatidos, dos se inmolaron y uno fue detenido por las fuerzas afganas", explicó el portavoz del ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri.

Anteriormente, Waziri había precisado que los rebeldes vestían "uniforme".

En un comunicado, el general estadounidense John Nicholson, que lidera la operación de la OTAN Resolute Support, precisó que el ataque se produjo "mientras los hombres rezaban o se hallaban en la cantina" de la base, que pertenece al 209º cuerpo del ejército afgano, cerca de Mazar.

El general saludó a "los comandos afganos que pusieron fin a estas atrocidades".

Se trata del peor ataque contra las fuerzas afganas desde principios de marzo, y que duró varias horas, contra el principal hospital militar de Afganistán, en Kabul, y que dejó oficialmente 50 muertos, aunque quizá hubo más del doble de fallecidos.

Los talibanes reivindicaron esta nueva operación en un comunicado. "Hacia las 14:00 (09:30 Horas) nuestros muyahidines (combatientes) lanzaron un ataque complejo contra el cuerpo del ejército basado en Mazar-i-Sharif, en la provincia de Balj, matando a decenas de soldados", escribió su portavoz, Zabihullah Muyahib.

Lo más leído

skeleton





skeleton