¡Soy el rey! Hombre se autoproclama en territorio de África

El reino de Dixit es en concreto, Bir Tawil, un área de 2.060 kilómetros cuadrados.

|
Los expertos en Derecho Internacional le comunicaron tiempo después que sólo un Estado. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIA
ÁFRICA.- Un hombre llamado Suyash Dixit viajó hasta un territorio que ningún Estado ha reclamado en los últimos años en el norte de África y plantó una bandera para coronarse Rey del lugar; afirmó que próximamente le escribirá un email a la ONU para formar parte de la Organización oficialmente.

"¡Soy el rey! Esto no es broma, ¡ahora tengo un país!”, expresó según declaraciones al periódico Telegraph.

El reino de Dixit es en concreto, Bir Tawil, un área de 2.060 kilómetros cuadrados al norte de África entre Egipto y Sudán por la que ninguna nación lo ha reclamado como propio. El desamparo de este inmenso trozo sin país se remonta a los británicos colonialistas que dibujaron las fronteras en 1902 y el cual dejaron abandonado por sus condiciones climatológicas.

También te puede interesar: Ruptura de continentes incrementa el calentamiento global

Como nuevo y supremo gobernante, Dixit aseguró que después de su largo viaje que comenzó en India, era hora de cultivar semillas en esa tierra desértica e iniciar con su reinado.

"Siguiendo la ética y las reglas de la civilización temprana, si quieres reclamar un terreno, entonces necesitas cultivarlo. He añadido una semilla y derramé un poco de agua sobre ella hoy”, declaró muy feliz.

Además, agregó que "el comienzo de nuestra nación comienza como una pizarra en blanco en un desierto árido y desolado. A través de la caridad de la comunidad mundial y los discípulos de la ciencia moderna, construiremos la nación más fértil y ecológicamente sensible de la Tierra”.

Pero para desgracia de Dixit en 2014 llegó un estadounidense a Bir Tawil; su hija pequeña quería ser princesa y como en el Estado de Virginia no era posible, conquistó el territorio africano por ella.

Lamentablemente, los expertos en Derecho Internacional le comunicaron tiempo después que sólo un Estado y no una persona puede declarar la soberanía de un territorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton