Agentes federales arrestan a actriz de The Walking Dead

Shannon Rogers estaría involucrada con los casos de cartas con ricina enviados a Obama y Bloomberg.

|
Shannon Rogers Richardson. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La actriz Shannon Rogers Richardson, quien desempeñara un papel modesto en la serie The Walking Dead, fue arrestada en conexión a las cartas con ricina enviadas el mes pasado al presidente Barack Obama y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informó CNN.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Shanon envió por correo las cartas, dijo un oficial con conocimiento en el caso.

Las cartas dirigidas a Obama, Bloomberg, y una fundación creada por el alcalde neoyorquino, fueron enviadas desde Shreveport, Luisiana el mes pasado.

Richardson, es una actriz que ha participado en pequeños roles en las series The Walking Dead y The Vampire Diaries.

Qué es la ricina

La ricina es una de las toxinas más potentes conocidas, la cual se extrae de las semillas del ricino (Ricinus communis). Pertenece a la familia de proteínasconocidas como proteínas inactivadoras de ribosomas (RIP) que se unen a los ribosomas de las células eucariotas paralizando la síntesis de proteínas, lo que causa su muerte por apoptosis. Fue aislada en 1888 por Stillmark cuando observó que el extracto de las semillas aglutinaba las células sanguíneas. Hoy en día, se sabe que la aglutinación por el extracto de las semillas de ricino se debe a otra toxina llamada RCA (Aglutinina del Ricinus communis).

La ricina causa hemorragia intestinal, seguida de diarrea a veces sanguinolenta, vómitos, deshidratación e hipotensión. Esta toxina puede causar la muerte tras una agonía que puede durar hasta diez días, aunque lo normal es que si el paciente no ha muerto en tres o cinco días se recupere. La dosis letal en un adulto que ingiera la ricina es de un miligramo. Si es inhalada o inyectada, la dosis letal es de apenas 500 microgramos.

Lo más leído

skeleton





skeleton