Agentes de la frontera revisan dispositivos móviles de los viajeros

Estados Unidos pide acceso a las redes sociales de las personas que entran al país.

|
La medida es parte de los intentos gubernamentales para reforzar la seguridad de Estados Unidos. (El Mañana de Nuevo Laredo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de revisar sus redes sociales, correos electrónicos, mensajes de texto, videos y fotografías los agentes fronterizos de Estados Unidos están pidiendo a los viajeros acceso a sus celulares.

Las autoridades han adoptado técnicas más agresivas en los últimos dos años debido a algunos incidentes registrados en 2015 y 2016. Las medidas se adoptaron luego que el FBI y otras agencias gubernamentales no lograran detener ciudadanos estadounidenses potencialmente peligrosos, informó  López Dóriga en su portal web.

También te puede interesar: Fiscal de NY reta Trump a despedirlo

Los agentes fronterizos piden a los viajeros que les entreguen sus celulares en los aeropuertos y puntos de control por tierra de la Unión Americana además de solicitar las claves de las redes sociales de los viajeros para poder examinar su contenido.

Las inspecciones a celulares por parte de los agentes fronterizos se han quintuplicado en un año al pasar de menos de 5 mil en 2015 a 25 mil en 2016, según datos del Departamento de Seguridad Nacional.

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, indicó que los viajeros que estén tratando de ingresar a Estados Unidos podrían tener que entregar las contraseñas de sus redes sociales a los agentes fronterizos. Kelly dijo que la medida era parte de los intentos gubernamentales para reforzar la seguridad fronteriza.

Lo más leído

skeleton





skeleton