Agoniza 2 horas después de que le aplican la inyección letal

Joseph Rudolph Wood fue declarado muerto a las 3:49 pm, una hora y 57 minutos después de que comenzó la ejecución.

|
Los abogados de Joseph Rudolph Wood, ejecutado este miércoles 23 de julio de 2014, dijeron que estuvo "jadeando y resoplando durante más de una hora". (Foto de archivo: Correcionales de Arizona EU)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FLORENCE, Arizona, EU.- Un asesino sentenciado a muerte falleció el miércoles casi dos horas después de que su ejecución comenzó, dijeron autoridades de Arizona, según publica The Associated Press.

Joseph Rudolph Wood fue declarado muerto a las 3:49 p.m., una hora y 57 minutos después de que la ejecución empezó, informó la oficina del secretario de Justicia estatal, Tom Horne.

Durante la ejecución, los abogados de Wood interpusieron una apelación de emergencia ante una corte federal en la que exigían que fuera suspendida. 

Wood, de 55 años, jadeó más de 600 veces antes de morir. El abogado defensor Dale Baich describió lo ocurrido como una ejecución chapucera que debió haber durado 10 minutos.

Familiares de las víctimas de Wood dijeron que no les afectó la manera en que se realizó la ejecución.

"Este hombre cometió un asesinato horrible y alguien sale con que le preocupan los fármacos (usados en la ejecución)", dijo Richard Brown. "¿Por qué no lo mataron a tiros, por qué no le dieron a tomar (el limpiador corrosivo) Drano?"

En sus últimas palabras, Wood miró a los familiares de las víctimas y dijo que agradecía a Jesucristo, su salvador. En cierto momento les sonrió, lo que disgustó a los familiares.

"Me consuela saber que hoy termina mi dolor y oré porque este día, o cualquier otro, todos sus corazones encuentren la paz y que Dios los perdone a todos", dijo Wood.

El caso subrayó el interés con que se observa el uso de inyecciones letales después de dos controvertidas ejecuciones, como una realizada en enero en Ohio. El reo estuvo jadeando durante 26 minutos antes de fallecer.

No es el primero

En Oklahoma, un preso murió de un ataque cardíaco minutos después que las autoridades suspendieron su ejecución porque los fármacos no fueron administrados debidamente.

Arizona aplica las mismas sustancias -el sedante midazolam y el analgésico hidromorfona- que se usaron en Ohio. Una combinación distinta de esas sustancias se usó en el caso de Oklahoma.

Los estados se niegan a revelar detalles sobre las farmacias que suministran las sustancias para las inyecciones letales y quiénes las administran ante la preocupación de que sean blanco de hostigamientos.

El texto afirmaba que Wood estuvo "jadeando y resoplando durante más de una hora".

Se dejó un mensaje en el Departamento de Correccionales de Arizona para solicitarle sus comentarios al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton