'Grito' de guerra: Al Qaeda pide asesinar a todos los judíos

La organización extremista instó a los musulmanes de todo el mundo a levantarse.

|
El líder de Al Qaeda calificó el reconocimiento de Trump sobre Jerusalén como una "declaración de guerra". (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ISRAEL.- La organización extremista Al Qaeda instó hoy a los musulmanes de todo el mundo a levantarse y matar judíos y estadounidenses, en respuesta a la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

"Ningún musulmán tiene el derecho de ceder Jerusalén".

El líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), Khalid bin Umar Batarfi, calificó el reconocimiento de Trump sobre Jerusalén como una "declaración de guerra", en un video difundido este martes en varios sitios islamistas, informa el portal de noticias Excélsior.

“Ningún musulmán tiene el derecho de ceder Jerusalén sin importar lo que pase... Sólo un traidor lo dejaría o se lo entregaría", subrayó el comandante de la rama de Al Qaeda en Yemen, al exhortar a musulmanes a 'liberar' a Jerusalén.

También te puede interesar: ¿Qué es el Islam y cómo surgió Al Qaeda?

“Los musulmanes dentro de la tierra ocupada y en todo el mundo deben matar a cada judío, atropellarlo o apuñalarlo, o usar contra él cualquier arma, o quemar sus casas", afirmó el líder de la AQAP, considerada por Estados Unidos como la rama “más peligrosa” de la red terrorista.

"La mayor responsabilidad recae sobre los musulmanes en América".

En su video, titulado 'Nuestro deber con nuestra Al Quds (Jerusalén)', el militante saudita afirmó que todos los musulmanes tienen el deber de 'liberar' a Jerusalén, una ciudad considerada santa en el Islam, así como también para el judaísmo y el cristianismo.

El 6 de diciembre pasado, Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel e anunció la reubicación de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a la disputada ciudad, rompiendo con décadas de política estadounidense.

El video de 18 minutos de duración y cuya autenticidad ha sido verificado por SITE fue publicado un día después de que el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, confirmó que Estados Unidos trasladará su embajada a Jerusalén a más tardar a fines de 2019, en un discurso ante el Parlamento israelí.

“La mayor responsabilidad recae sobre los musulmanes en América y los países occidentales en el mundo", subrayó el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, grupo al que se le atribuye la responsabilidad del ataque de 2015 contra a la revista satírica francesa Charlie Hebdo, por sus caricaturas del profeta Mahoma.

Lo más leído

skeleton





skeleton